El gigante del comercio online chino sigue en medio de la desgracia en la que cayó el pasado mes de octubre, incluso su fundador Jack Ma ya no es ni tan siquiera el hombre más rico del país. De momento se enfrenta a multas que siguen pesando sobre el valor en el mercado.
El fabricante de coches eléctricos pierde posiciones en el mercado de forma general a pesar del subidón de ayer mientras recoge la misma carga positiva que negativa entre los inversores. Desde el momento burbuja que se está deshinchando, que piensan algunos, hasta que no ha desarrollado todavía su potencial como otros, lo cierto es que los inversores se lo toman con calma con el valor en este 2021....al menos hasta ayer mismo con la recuperación de golpe de más de un 14%.
Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, no ha pagado nunca un dividendo pero eso no significa que a su principal inversor no le gusten. De hecho, estas son las tres acciones que ha incorporado a su cartera y que cuentan con una alta rentabilidad por dividendo.
Alzas Wall Street tras el mensaje de tranquilidad de Yellen haciendo referencia a las "herramientas existentes" para afrontar la inflación. Se calman las aguas en el mercado de bonos, suben los precios y se reducen las rentabilidades, y las subidas de las tecnológicas del Nassdaq destacan en el parqué neoyorkino.
Apertura con tendencia mixta en Wall Street después de que el Senado haya aprobado el proyecto de ley referente a los casi dos billones de dólares para la recuperación económica tras el covid. El repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años provoca salida de dinero de las grandes tecnológicas. Así, el Nasdaq cae; mientras el Dow Jones y el S&P 500 se anotan avance.
El gigante del comercio electrónico sigue pasando en el mercado por ese pequeño bache que trasciende a sus resultados y, en especial, al anuncio de salida de Jeff Bezos de la dirección diaria de la compañía que se ve como un antes y un después para el valor. Pero la gran incógnita es cómo encarará Amazon el periodo post Covid tras los buenos réditos de 2020.
Los números negros vuelven a inundar al valor que los últimos tiempos, y no lo olvidemos al calor también de sus abundantes ganancias, está generando un círculo concéntrico de aceptación social que eleva sus avances e incluso lo populariza, vuelve a sobrepasar los 50.000 dólares que no están en el bolsillo de todos los inversores para comprar un solo activo. Y esa es ahora su dinámica, alcista pero dominada por su generalización entre las finanzas tradicionales.
Desde que ha finalizado la temporada de resultados empresariales, el S&P 500 no ha parado de subir. Un hecho que preocupa a José Luis Cava, analista independiente que aunque cree que el índice está correctamente valorado, no hay riesgo de burbuja, debería haber perforado la zona de los 3.800 puntos teniendo en cuenta la evolución de los tipos de interés reales.
Wall Street abre con subidas este viernes después de que la creación de empleo superase las expectativas. El índice de desempleo en Estados Unidos descendió 0,1 puntos porcentuales y se situó en el 6,2% en febrero. EEUU creó 370.000 nuevos empleos en febrero.
Apertura con tendencia mixta en Wall Street. El Dow Jones y el S&P 500 logran ligeros avances; mientras que las tencológicas del Nasdaq mantienen el rojo ante el repunte de la rentabilidad de los bonos. Todo ello en un día en el que comparece el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.