GameStop sube más del 50% en preapertura. Reddit ¿vuelve ?

Las acciones de GameStop suben más del 40% tras la apertura, ya que los valores de Reddit dispuestos a reactivar el precio de la acción. De nuevo los inversores del foro Reddit se han volcado con el minorista de videojuegos después de que informara de la destitución de su director financiero, Jim Bell, haciendo que ayer las acciones se dispararan más del 103,9% antes del cierre. 

La compañía anunció el martes que Bell dimitirá el 26 de marzo, y los informes sugieren que podría ser Ryan Cohen -inversor de GameStop y cofundador del minorista de comida para mascotas online Chewy- el que podría tomar el mando financiero de la compañía para acelerar su transición a la venta online. 

GameStop estuvo en el centro de la actualidad bursátil en enero cuando los inversores minoristas, liderados por el hilo de Reddit WallStreetBets, hicieron que el precio de sus acciones se disparara, provocando un ataque a los cortos de los hedge funds de Wall Street, que apostaban por la caída del valor. El valor pasó de valer algo más de 39 dólares a 347,51 dólares, donde hizo un máximo. Desde finales de enero, la compañía se deja más de un 99%.  Sin embargo, algunos analistas han sugerido que también hubo alguna participación institucional en el aumento de la cotización.

Otro valor que se ha visto aupado por el “frenesí” de los minoristas, AMC Entertainment   sube un 18% en las operaciones previas al mercado, tras haber subido un 18% durante la sesión de ayer. La cadena de cines se ha visto reforzada tras el anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de que los cines de la ciudad podrían abrir con capacidad limitada el próximo mes.

Por su parte, el fabricante de auriculares y compañero favorito de Reddit, Koss Corp , se disparó un 57% en las primeras horas del jueves.