Gigantes donde los haya con dos formas casi opuestas de plantearse su negocio, las compañías de Jeff Bezos y de Jack Ma reflejan perfectamente la personalidad de sus fundadores, aunque su recorrido en el mercado y en día a día ya va mucho más allá de sus creadores. Ahora ambas se preparan para un nuevo reto: los mejores meses del año con el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad.
Wall Street abre este martes con ligeras caídas en sus principales índices. El S&P 500 se deja un 0,23%, el Dow Jones un 0,2% y el Nasdaq Composite un 0,14% en una jornada marcada por los resultados del tercer trimestre de los grandes bancos.
Los índices estadounidenses abren con subidas en una sesión semifestiva en EEUU, ante la celebración del Día de Colón, y en una semana en la que la atención de los inversores se centrará en los resultados empresariales además de la negociación fiscal entre los partidos candidatos a las elecciones.
La tendencia alcista de fondo es sólida, pero se ha exagerado y estamos en un extremo de sobrecompra y sobrevaloración. En este entorno, se activan señales de venta que sugieren que el precio se tomará un descanso. La volatilidad es abultada y los soportes serios se encuentran alejados.
Los índices de Wall Street suben en la apertura con los mercados intentando buscar claridad sobre el acuerdo entre demócratas y republicanos para firmar un plan fiscal. El Dow Jones sube un 0,39%, hasta los 28.535 puntos, el S&P 500 sube hasta los 3.463 puntos con un Nasdaq que sube algo más de medio punto porcentual, hasta los 11.486 puntos.
Tras las caídas registradas por el valor en el último mes, afectado como el resto de las Big Tech por la caída del Nasdaq, Google, que no de momento no se ha visto afectada de manera directa por las acusaciones en su cotización se prepara para defenderse porque en último caso, podría separar sus áreas de negocio y desvincular el funcionamiento real de la compañía.
Wall Street se mantiene en verde, aunque reduciendo las ganancias que el Dow Jones, el Nasdaq registraron ayer, después de que Trump instase a la aprobación de iniciativas contra el coronavirus, tras cancelar las negociaciones de un nuevo paquete de estímulos. El dato de paro semanal ha sido peor de lo esperado.
Los índices de EEUU siguen siendo los más fuertes a nivel mundial en bolsa, tanto el Dow Jones, cómo el Nasdaq 100 y el SP 500 están por encima del resto de índices mundiales.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg sigue padeciendo, ahora directamente, una de las acusaciones más extendidas sobre las FAANG: el presunto monopolio que mantienen en sus distintos segmentos y que se persigue especialmente en Europa. Ahora tendrá que defenderse en su propio país lo que puede influir en su cotización, tras la acusación formal de la Cámara de Representantes.
Subidas en la apertura de Wall Street pese a la decisión de Trump de cancelar las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete estímulos contra el coronavirus. Con todos los valores en verde, el Dow Jones supera los 28.000 puntos.