Tesla, potencial de casi el 50%, podría llegar a 1.000 dólares/acción

Tesla sigue siendo objeto de deseo por parte de algunos expertos del mercado, pero sigue habiendo diferencias abismales entre unas y otras recomendaciones. Se encuentran divididos sobre su capacidad de creación de valor en 2021 y lo que ya recoge su precio en el mercado, tras subir, desde sus mínimos ante la pandemia claramente por encima del 1.000 %. 

Las recomendaciones sobre Tesla pasan porque desde MarketBeat consideran en el consenso de los expertos del mercado que su precio objetivo debe alcanzar los 324,92 dólares. Es decir está nada menos su precio objetivo que un 60% por debajo en su cotización. Con consejo medio de mantener por 14 analistas, hasta 12 optan ya por vender el valor y 6 por su compra. Algo parecido ocurre con la media del mercado que le otorgan desde TipRanks al valor. Aunque en menor medida, los 28 analistas que siguen el valor recomiendan de medio mantenerlo, con 7 consejos de compra, 14 neutrales y 7 que aconsejan su venta. Su precio objetivo 603 dólares la acción, que con las caídas del valor deja en un 10% a la baja su potencial sobre la cotización actual. 

Precio objetivo Tesla

Fuente: TipRanks 

Esto en las recomendaciones conjuntas porque lo cierto es que las individuales después de los resultados marcan una expectativa que supera los 1.000 dólares la acción para muchas firmas. Es el caso de Argus Reserach que apuesta por un precio objetivo para el valor de 1.010 dólares el título con calificación de compra, que mantiene desde el pasado mes de julio. Consideran que Tesla es el líder de los automóviles eléctricos con perspectivas positivas para el presente ejercicio. La razón, que este tipo de coches representen cada vez más en el segmento de ventas totales y que el coste en los paquetes de baterías siga cayendo conforme su precio sea más asequible.  

Recomendaciones Argus

Mientras, son más conservadores desde Morgan Stanley pero ven una buena progresión el valor. Elevan su precio objetivo desde los 810 dólares anteriores a los 880 dólares actuales por acción al entender que presentará un crecimiento más fuerte en sus próximos resultados, en especial, dice la entidad, cuando forme nuevas sinergias entre sus negocios del automóvil y los de sus servicios. 

Pero los últimos movimientos de Elon Musk sobre las criptomonedas y sobre todo la compra de Bitcoin, en 1.500 millones de inversión y la posibilidad de aceptarla para comprar Tesla, ha creado un círculo vicioso, una vinculación que ahora nota el valor cuando la moneda virtual se mueve a la baja. Una correlación que puede ser peligrosa para la compañía. 

En su gráfica de cotización vemos como Tesla cede nada menos que un 14% acumulado en las últimas cinco sesiones, con un 19% a la baja en el último mes, lo que le coloca ya en negativo en lo que va de año con un recorte de casi el 3%. Eso sí en tasa trimestral el avance supera el 31%, en semestral el 67% y en interanual ganancias del 280,5%. 

Cotización Tesla

Fuente: WSJ

Entre lo último de la compañía encontramos una decisión de las que se consideran erráticas dentro de la empresa. Una publicación especializada, Electrek, destaca que Tesla ha cancelado el SUV mediano Modelo Y, aunque sin comunicar razón alguna de esta decisión. Y todo mientras acababa de recortar su precio en 2.000 dólares en EEUU en la dinámica que está siguiendo con algunos de sus modelos de convertirlos en más asequibles. 

Hablamos de un sector cada vez más competitivo. Tanto es así que según AlixPartners Volkswagen ha vendido en el cuarto trimestre más vehículos eléctricos que Tesla. Las marcas del fabricante alemán, que incluyen Audi y también Porsche, han comercializado 192.0000 coches eléctricos o híbridos enchufables frente a los 181.000 de la marca de Elon Musk, que son eléctricos puros.  

Según muestran los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión  desde el punto de vista técnico Tesla mantiene toda su plenitud. Sólo en negativo la volatilidad a largo plazo que se mantiene creciente. El resto claramente en positivo, con volatilidad a medio plazo que es decreciente, volumen a medio y largo plazo creciente, momento total, tanto lento como rápido positivo. Y lo más importante la tendencia del valor en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se mantiene alcista. 

Análisis premium Tesla

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.