
Los pesos pesados de las inversiones ya tiran sus cartas para el próximo año como el CEO de Goldman Sachs Gr, David Solomon. El mismo ha señalado que en el entorno actual espera una gran cartera de fusiones y adquisiciones para 2026/2027, especialmente en Estados Unidos según Cathy Chan, David Ingles e Yvonne Man en Yahoo Finance.
El banco de inversión con sede en Nueva York prevé una enorme cartera de importantes operaciones de consolidación, declaró David Solomon el martes en una entrevista con Bloomberg Television en Hong Kong.
"Los directores ejecutivos confían en que tienen la oportunidad de realizar operaciones para mejorar sus posiciones y aumentar su tamaño", afirmó Solomon.
Solomon, junto con los principales líderes de varias firmas importantes de Wall Street, se encuentra en Hong Kong para asistir a la cumbre financiera anual de alto nivel de la ciudad china. El encuentro se produce en un contexto de auge de las operaciones en la ciudad, en parte porque los inversores globales están volviendo a fijarse en China como destino de inversión.
Solomon señaló que el interés por China es mayor que hace 12 meses, cuando las valoraciones se volvieron atractivas, aunque todavía existe cierta reticencia.
“La inversión extranjera directa en China ha disminuido, y creo que una de las grandes incógnitas es que, hasta que no comprendamos el panorama comercial y geopolítico, será difícil prever un retorno significativo a niveles más altos”, afirmó Solomon. “Pero, por el momento, estos flujos están propiciando un mejor mercado para las OPV”.
Goldman Sachs registró ingresos récord en el tercer trimestre a principios de octubre, impulsados ​​por un aumento en las comisiones por fusiones y adquisiciones. El banco también comunicó a sus 48.300 empleados que recortará más puestos de trabajo este año, a medida que la inteligencia artificial mejore la eficiencia.

Goldman Sachs Gr cerraba el lunes a la baja en los 785.52 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 53 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 824.72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

