Wall Street vuelve a desinflarse: el rebote de ayer se desvanece, con los grandes índices regresando a las caídas. Las tensiones comerciales entre EEUU y China han añadido un nuevo factor de incertidumbre justo en el momento en el que la temporada de resultados se pone seria, con las cuentas de bancos como JP Morgan, Goldman Sachs o Citi.
Citigroup ha logrado un beneficio neto de 3.752 millones de dólares en el tercer trimestre, representando un incremento del 16% respecto al año anterior. La entidad también experimentó un aumento del 9% en su cifra de negocio.
Goldman Sachs ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.860 millones de dólares en el tercer trimestre, con un incremento del 39% respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento en la banca de inversión.
Wells Fargo ha logrado un beneficio neto atribuido de 5.341 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que supone un avance del 10,1% respecto al año anterior. La entidad financiera también ha mejorado su dividendo en un 12,5%.
JPMorgan Chase reporta un incremento del 12% en sus beneficios durante el tercer trimestre, superando los 14.000 millones de dólares. El presidente de la entidad, Jamie Dimon, destaca la resiliencia de la economía estadounidense a pesar de ciertos indicios de desaceleración.
BlackRock cierra el tercer trimestre con un récord de 13,464 billones de dólares en activos bajo gestión, impulsado por un crecimiento del 17,3%. Las ganancias en los nueve meses se sitúan en 3,833 millones de euros.
Los grandes bancos de Wall Street han empezado la semana con una tendencia alcista de cara al inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre 2025 este martes.
Meta, la firma líder en el mercado de redes sociales, se mantiene en el radar de los inversores gracias a la fortaleza de sus negocios y una perspectiva positiva los resultados del tercer trimestre 2025.
USA Rare Earth, una firma dedicada a la minería de tierras raras, y Cameco, compañía dedicada la minería de uranio, son dos acciones mineras con potencial para los próximos 10 años.
Ante las dudas del mercado sobre la implementación de las multimillonarias sumas que se manejan en inversión en la IA, y si su retorno para las empresa será tan real como el dinero que van a depositar, Bank of America confía en Nvidia, AMD y Broadcom a pesar de las dudas de algunos inversores. Veamos cómo lo refrenda.