El Ibex 35 cierra la sesión al borde de los 7.500 puntos, al subir cerca de un 2% ante los avances en una vacuna contra el coronavirus. Cuatro valores del selectivo repuntan más de un 5%, mientras que Telefónica pone en peligro los 4 euros por acción.
Ganancias para los principales índices de Wall Street, con subidas de en torno al 1%, debido a los avances de la vacuna contra el Covid-19 impulsada por Moderna. Goldman Sachs sube más de un 5% en el Dow Jones tras presentar resultados.
Desde los mínimos de marzo, Inditex sube más de un 26%, tras las caídas registradas como consecuencia de los cierres para intentar frenar los casos de coronavirus. Con el 90% de sus tiendas abiertas, los expertos dan al valor un potencial de casi el 15% de cara a los próximos 12 meses.
Plataforma fintech que desarrolla nuevos medios de pago electrónicos basados en tecnología blockchain y que permite gestionar contratos entre empresas. Se trata de la primera sociedad en la que ‘Bankia Fintech Venture’ toma una participación desde su creación en octubre de 2019.
La red social por excelencia de Mark Zuckerberg intenta superar los problemas sobre el boicot de la publicidad mientras podría encontrar otros nichos de mercado justo antes de que a publique sus esperados resultados del segundo trimestre, el más dañino ante la pandemia.
El más tradicional de los indicadores norteamericanos, que incluye desde petroleras hasta farmacéuticas pasando por tecnológicas, se enfrenta estas próximas semanas al arbitrio de los inversores en función de sus 30 valores. Tras el aperitivo amargo de Wallgreens llega la hora de la verdad con los bancos y los grandes valores.
Las acciones de Telefónica caen este miércoles más de un 3% en el Ibex 35. Ayer se conoció que Caixabank redujo su participación en Telefónica por debajo del 5% por primera vez en 13 años tras la ampliación de capital realizada por el grupo de telecomunicaciones para el abono del dividendo flexible.
La firma estadounidense ha reducido por debajo del 5% su participación en el operador español de telecomunicaciones.
Las bolsas europeas apuntan al rebote este miércoles después de que se hayan conocido avances en la vacuna experimental de Moderna contra el coronavirus. La mayoría de índices se mueven con subidas entre el 0,8% y el 0,7%.
El selectivo español comienza el miércoles con alzas que se acercan al 1%, superando la barrera de los 7.400 puntos, tras el cierre en verde de los índices estadounidenses, alentados por las posibles nuevas medidas de la Fed contra el Covid-19 y los resultados empresariales de los bancos.