Facebook  podría encontrar una clara oportunidad de mercado que se reflejaría en su impulso en el mercado. Un avance incluso por encima de lo que esperan los expertos, porque aunque el valor lleva un desempeño positivo en lo que va de ejercicio se ha visto mermado por la retirada de publicidad, su principal fuente de ingresos y los problemas de los anunciantes ante el racismo que denuncian.

Los expertos hablan incluso de un repunte del 17% en el valor hasta los 275 dólares acción, ante los problemas de Tik Tok y las amenazas americanas de prohibición por los problemas que conlleva de seguridad nacional. De concretarse estas amenazas o quizá porque incluso algunas compañías, como Wells Fargo ya estan obligando a sus empleados a borrarse de la aplicación más viral del mundo, podría convertirse en una oportunidad para Instagram Reels. La nueva aplicación de la compañía propiedad de Facebook para grabar clips de 15 segundos y que prácticamente replica las posibilidades de Tik Tok.  

En cuanto a recomendaciones del valor, destacar que desde The Wall Street Journal, los 36 analistas que siguen al valor sobreponderan de media a Facebook con un precio objetivo de 245,28 dólares, en niveles de cotización actual. Desde CNN Noney son 36 los expertos que hacen seguimiento de la acción con un PO de 250 dólares el título y aconsejan también sobreponderar el valor.

Desde Goldman Sachs elevan su precio objetivo a 265 desde los 250 anteriores y mantiene el consejo de compra sobre el valor. Su analista de tecnología Heather Bellini considera que Facebook tiene mayor potencial en su universo de software y en cobertura de selección de Internet para lograr mayores niveles en su precio en el mercado, tipos de interés más bajos y primas de riesgo de capital reducidas. Tras contraerse la compañía en un 30% sus múltiplos de ventas desde el máximo de febrero, las valoraciones en el software han crecido un 75% desde los mínimos de mediados de marzo. Y supera, de esta forma los niveles record alcanzados hace un año, en julio de 2019.

En la gráfica del valor observamos que en los últimos cinco días el valor ha perdido un 1,36% en su precio, en el último mes gana un 4%, en el trimestre precedente un 33,3% y en lo que llevamos de año avanza un 15,75%. Y avances acumulados en los últimos cindo años del 146%.

Facebook cotización en bolsa

Según nuestros indicadores premium Facebook es una clara opción de compra. Muestra tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a medio y largo plazo creciente, y el único punto negro sigue siendo la volatilidad. El rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo, sigue siendo creciente.

Facebook. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.