Dos factores explican este lunes que el Ibex 35 haya experimentado la mayor subida entre los indicadores europeos. Por un lado, el tirón al alza de todo el sector bancario y por el otro el peso del sector en un selectivo que se ha movido al cierre mitad con subidas, mitad con correcciones. De hecho, el adelanto electoral de las generales para el 29 de noviembre ha marcado la sesión con los valores más beneficiados con el potencial cambio de gobierno que lee el selectivo y los más castigados por la potencial salida del actual gobierno que pronostican las encuestas.
Bolsa hoy en directo | El Ibex 35 ante el 29-N: cierra con la mayor subida de Europa apoyado por Santander y Telefónica
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 5 de octubre de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 05 octubre 2026
- 23:10 h
S&P 500
Wall Street nunca había dependido tanto de tres acciones como ahoraIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl mercado estadounidense alcanza niveles históricos de concentración en Nvidia, Apple y Microsoft, mientras solo el 23% de las grandes acciones ha superado al S&P 500 en la última década.
Leer más - 22:10 h
Cierre de Wall Street
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre de cara a la temporada de resultadosEl Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del lunes de cara a la temporada de resultados del tercer trimestre, mientras sopesan el aumento del rendimiento de los bonos y la incertidumbre económica en la Eurozona.
Leer más - 18:00 h
Cerramos el seguimiento en directo de la bolsa
Volvemos el lunes con toda la información del día. ¡Adiós!
- 17:50 h
Agenda macro del martes 6 de octubre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana tendremos:
- Producción industrial de España
- Ventas minoristas de la Eurozona
- Pedidos de fábrica de Alemania
- Balanza comercial y variación semanal del empleo según ADP de Estados Unidos
- 17:30 h
Octubre y noviembre, los mejores meses en años de elecciones de medio mandato
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónNos metemos de lleno en el que es históricamente el mejor mes bursátil en los años de elecciones de mitad de legislatura, seguido por noviembre.

- 17:10 h
La capitalización bursátil de EEUU representa el 45% del valor total de los mercados mundiales, la cifra más alta entre todos los demás países o regiones
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEsto supone casi el triple de la proporción combinada de China y Hong Kong, que se sitúa en el 16%. Le siguen Europa y el resto de Asia-Pacífico, que representan el 13% y el 11% de la capitalización bursátil mundial, respectivamente.
Japón, el tercer mercado bursátil más grande del mundo, representa solo el 6%.

- 16:50 h
La correlación entre el S&P 500 ponderado por igual y el ponderado por capitalización bursátil ha caído hasta niveles casi récord
- 16:30 h
El S&P 500 nunca ha estado más concentrado en solo tres acciones como ahora, con Nvidia, Apple y Microsoft representando más del 21% del índice
- 16:10 h
La proporción de acciones del sector tecnológico respecto al S&P 500 nunca ha sido tan alta...
- 15:50 h
El flujo de petróleo en el estrecho de Ormuz se ha recuperado notablemente
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas exportaciones de crudo del Golfo Pérsico superaron los 14 millones de barriles al día la semana pasada por primera vez desde que comenzó la guerra de Irán el 28 de febrero.

- 15:30 h
P.O. 20,06 euros por acción
Potencial superior al 20% para este valor del Continuo, según Banco SabadellAlicia Cerrato. Redacción Estrategias de Inversión de Estrategias de InversiónLa entidad estima que Neinor Homes todavía podría avanzar más de un 22% en bolsa y recomienda sobreponderar el valor.
Leer más - 15:30 h
Apertura de Wall Street
Dow Jones no levanta cabeza: nueva caída mientras vigila las rentabilidades de los bonosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura de Wall Street con pocos cambios en la sesión de este lunes, si bien parece que los números rojos se imponen en el Dow Jones, con S&P 500 y Nasdaq moviéndose en positivo. Las rentabilidades de los bonos siguen presionando al mercado, aunque el Nasdaq está a tiro de piedra de máximos.
Leer más - 15:30 h
Solo alrededor del 23% de las 500 mayores acciones estadounidenses han superado al S&P 500 en los últimos 10 años, el porcentaje más bajo en al menos dos décadas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa cifra es igualmente baja entre las 2.000 principales empresas, ya que solo alrededor del 22% ha superado al índice durante el mismo periodo.
El rendimiento a largo plazo del índice depende cada vez más de un grupo muy reducido de valores ganadores, mientras que la gran mayoría de las acciones no ha logrado seguir el ritmo.

- 15:20 h
Análisis de José Luis Cava
¿Qué consecuencias podría tener la crisis fiscal de Francia?Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónJosé Luis Cava analiza la crisis fiscal de Francia y su posible propagación a Italia y España, advierte de un riesgo de crisis bancaria y explica cómo la pugna entre Estados Unidos y China se centra en el control de los puntos estratégicos del comercio y la energía.
Leer más - 15:00 h
Wall Street
NVIDIA, en máximos: ¿lista para alcanzar los 6 billones de dólares de valor en Bolsa?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos mercados de opciones muestran una probabilidad del 50% a que NVIDIA alcance los 6 billones de dólares de capitalización bursátil antes de que acabe el mes.
Leer más - 14:50 h
Las importaciones españolas de petróleo venezolano alcanzan su nivel más alto en 20 años
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas importaciones españolas de crudo procedente de Venezuela hasta agosto fueron las más altas de las últimas dos décadas, tras las medidas adoptadas por Washington y Caracas para reabrir el sector petrolero del país sudamericano a la inversión internacional.
Entre enero y agosto, España importó 2,32 millones de toneladas métricas de crudo de Venezuela, la cifra más alta para este periodo desde los 2,39 millones de toneladas importadas en 2006, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos de España (Cores), una entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Sólo en agosto, importó 641.000 toneladas de crudo venezolano, la cifra más alta para ese mes en los registros de Cores, que se remontan a 1996.
- 14:30 h
El S&P 500 ha registrado una rentabilidad media del 12% anual desde 1980, a pesar de una caída media intranual del -14%, según Charlie Bilello
- 14:10 h
Lane dice que el repunte de la energía puede frenar el crecimiento y limitar la actuación del BCE
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl repunte de los costes energéticos de finales del verano podría lastrar el crecimiento, y estos episodios de "destrucción de demanda" pueden limitar cuánto debe endurecer su política monetaria un banco central para contener las presiones sobre los precios, señala Philip Lane, economista jefe del BCE.
Lane indica que los indicadores de inflación subyacente apuntan a que no se ha afianzado un desplazamiento al alza de la inflación a medio plazo y que, si bien el crecimiento ha mostrado una resiliencia sorprendente, en parte gracias al gasto público y a la inversión en inteligencia artificial, los elevados costes energéticos podrían pasar factura.
"Esta segunda oleada del choque de oferta energética plantea riesgos directos al alza para las perspectivas de inflación, pero también riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento", añadiendo que "si todo lo demás se mantiene constante, estos canales de 'destrucción de demanda' pueden limitar el ajuste necesario de la orientación de la política monetaria para garantizar que la inflación vuelva al objetivo de manera oportuna".
- 14:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 ante el 29-N : Merlin, Santander y Telefónica suben ante un potencial cambio de gobiernoLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada al alza del Ibex 35, que intenta recuperar terreno tras el tropezón de la semana pasada. Pero tras la media sesión, los inversores se posicionan al son que marcan las elecciones generales convocadas por el presidente del gobierno para el próximo 29 de noviembre. Ganancias para Merlin, Santander y Telefónica ante un posible cambio en la Moncloa frente a los recortes de Solaria, Acciona y su filial renovable.
Leer más - 13:50 h
Sector financiero
La receta del Santander para la vivienda en España: estimular el crédito y liberar sueloAgencias / Estrategias de Inversión.El CEO de Santander, Héctor Grisi, receta estimular el crédito y liberar suelo para aumentar la oferta de vivienda
Leer más - 13:50 h
Talgo liderará un proyecto para desarrollar un tren transeuropeo de muy alta velocidad
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl proyecto BasqTrain 35, liderado por Talgo, desarrollará un nuevo tren de muy alta velocidad transeuropeo.
El proyecto de inversión es de 105 millones de euros, de los cuales 78 millones se destinarán a investigación y desarrollo.
- 13:40 h
M&A
Telefónica, a la espera de "vientos de cambio" en Bruselas sobre operaciones corporativasAgencias / Estrategias de Inversión.Telefónica cree que la verdadera prueba para comprobar si existe un "viento de cambio" real en la política comunitaria hacia el sector de las telecomunicaciones estará en cómo juzgue Bruselas las próximas operaciones de consolidación de mercado.
Leer más - 13:30 h
LA BOLSA HOY
"Así pueden influir las elecciones (y su resultado) en el Ibex 35"Antonio Castelo. especialista en mercados de iBrokerAntonio Castelo, analista deiBroker, destaca que la situación potencial que puede salir de las elecciones del 29-N para las compañías cotizadas españolas. Un cambio de gobierno sería favorable para la banca doméstica, las compañías energéticas y en especial por su política nuclear para Endesa e Iberdrola. Por el contrario, si se queda el PSOE en Moncloa, se beneficiarían las renovables y los valores ligados a la agenda verde.
Leer más - 13:30 h
Los precios al productor de la zona euro subieron un 1,9% en agosto con respecto a julio, un 8,2% en comparación con agosto de 2025
- 13:20 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Las 7 Magníficas: Nvidia y Microsoft están muy interesantesJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónAnalizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU: Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.
Leer más - 13:10 h
Inversión en IA
¿Por qué AMD ha avanzado más del 180% en bolsa?Los estrategas de Bank of America han señalado que AMD ha avanzado más del 180% en bolsa en 2026 gracias al mercado de CPUs.
Leer más - 13:10 h
Monedas estables
RLUSD lidera el aumento de la oferta de monedas estables en XRPLedgerRLUSD, la moneda estable de Ripple, lidera el aumento de la oferta de monedas estables en XRPLedger del 15% representando aproximadamente el 93% de ese incremento.
Leer más - 13:10 h
Schneider Electric confirma la compra por 22.600 millones de dólares de la empresa de software PTC
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa empresa francesa Schneider Electric ha acordado la compra de PTC en una operación íntegramente en efectivo que valora el capital social de la empresa de software estadounidense en unos 22.600 millones de dólares.
La oferta de 205 dólares por acción supone un valor empresarial de 23.700 millones de dólares para PTC, con sede en Boston, y representa una prima del 42,3% respecto a su último precio de cierre por acción.
La operación se financiará mediante una combinación de capital y nueva emisión de deuda, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2027.
- 12:50 h
Nagel asegura que la elevada inflación aún no está provocando efectos de segunda ronda
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa inflación en la zona euro es elevada y predominan los riesgos al alza, pero el encarecimiento de la energía aún no se ha trasladado a los salarios ni a otros precios, asegura el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.
"Hasta ahora no hay señales claras de que la inflación se haya trasladado a la fijación de precios y salarios", indica Nagel en un discurso pronunciado en Sorrento, Italia. "Las expectativas a largo plazo, tanto las del mercado como las de los expertos, siguen siendo coherentes con el objetivo de inflación del 2% del Eurosistema".
No obstante, Nagel advierte de que se espera que las presiones sobre los precios sigan siendo fuertes, incluso excluyendo los volátiles precios de los alimentos y la energía.
- 12:30 h
El índice Sentix de confianza de los inversores en la eurozona cae a 2,7 en octubre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice Sentix de confianza de los inversores en la zona euro cae a 2,7 en octubre, peor de lo previsto, según la agencia alemana Sentix. El dato de septiembre mostró una lectura de 5,1.

- 12:10 h
Según Renta 4
Acerinox: el mercado valora 2026 pero ignora la mejora de 2027. Potencial del 32%Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLa bolsa parece estar mirando a Acerinox con un ojo puesto en el presente y el otro cerrado a 2027. Esa es, al menos, la lectura que hace Renta 4, que considera que la cotización actual apenas recoge la mejora prevista para 2026 y deja fuera buena parte del potencial de recuperación del grupo en los próximos ejercicios. La firma eleva el precio objetivo de 20 a 22,8 euros por acción, frente a los 17,27 euros del cierre del viernes, lo que supone un potencial del 32%, y mantiene su recomendación de sobreponderar.
Leer más - 12:10 h
El cobre sube mientras se moderan las expectativas de subida de tipos de la Fed
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl cobre sube ligeramente, respaldado por unas perspectivas de demanda cada vez más favorables, después de que el enfriamiento de las expectativas sobre los tipos de interés contrarrestara la presión ejercida por la fortaleza del dólar.
El contrato de referencia de tres meses del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,19%, hasta situarse en 14.286 dólares por tonelada métrica, durante la madrugada europea.
- 11:50 h
Airtificial desarrolla tecnología para fabricar vehículos eléctricos en India
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónAirtificial desarrollará un proyecto llave en mano para un Tier 1 internacional que fabrica componentes para un fabricante global de vehículos eléctricos. Esta tecnología automatiza y acelera el proceso de montaje y testeo de los denominados busbars, con una cadencia de 10.000 unidades semanales.
El proyecto integra procesos de ensamblaje, prensado en caliente, robótica, visión artificial, pruebas eléctricas y trazabilidad, con un tiempo de ciclo de 24 segundos y un objetivo de eficiencia global de los equipos cercano al 90%, señala la compañía. El inicio de producción está previsto para marzo de 2027.
- 11:30 h
Momento bursátil de los valores
Acciones que están alcistas según los indicadores clásicosReferencias de acciones que cumplen dos criterios bursátiles clásicos: media móvil de 25 sesiones al alza y también con el MACD que igual signo
Leer más - 11:30 h
Altman afirma que los beneficios de la IA justifican asumir ciertos riesgos
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, indica que los beneficios de la inteligencia artificial justifican aceptar ciertos riesgos y defiende que la tecnología debería seguir siendo accesible para el público general. "Creemos que el mundo debería aceptar que ocurran algunas cosas negativas a cambio de los beneficios que aporta esta tecnología y de que las personas tengan la capacidad de actuar", declara Altman en una entrevista con Decoded.
Altman señala que sigue existiendo una diferencia fundamental en la visión del mundo entre OpenAI y Anthropic en lo que respecta a la regulación de la IA, y añade: "Creo que hay una gran distancia entre ambas posturas".
"No estoy de acuerdo, pero entiendo el punto de vista de quienes piensan: 'Esta tecnología será tan poderosa, y es tan peligrosa, que solo un laboratorio en San Francisco debería tenerla y asegurarse de que no ocurra nada malo, y de alguna manera averiguar cómo repartir los beneficios'", asegura.
- 11:10 h
Valor del día 5 de octubre 2026
Análisis de Banco Santander: Necesario pero no suficienteJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónLos fuertes avances de hoy permiten reforzar las señales de agotamiento bajistas acaecidas en la sesión del viernes, sin embargo es un movimiento que debemos clasificar como insuficiente, de momento, ya que se requiere la superación de varios niveles antes de pensar en un nuevo ataque a la viabilidad de sus actuales máximos anuales e históricos.
Leer más - 11:10 h
El crecimiento de la actividad en el sector de servicios de la zona euro alcanza su nivel más alto en 10 meses
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl PMI de servicios de la zona euro subió hasta 53,0 en septiembre de 2026, desde el 51,6 registrado en agosto, en línea con las estimaciones preliminares y marcando el valor más alto desde noviembre de 2025.

- 11:00 h
Recomendaciones
Una acción del Ibex 35 con potencial superior al 25% y que puede subir más de un 70% este añoNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónArcelorMittal tiene potencial de sobra por delante si atendemos a las dos recomendaciones que hoy tiene sobre la mesa. Pero lo cierto es que en ambos casos, desde Kepler y también desde Deutsche Bank se destaca una rebaja ligera de su precio objetivo. A pesar de ello, la apuesta de compra sigue encima de la mesa con un elevado potencial que, en el mejor de los casos, puede superar el 25%.
Leer más - 10:50 h
IAG lanza un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónIAG comunicaba este fin de semana que lanza un programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros.
El programa comienza hoy 5 de octubre y se prevé que finalice el 26 de febrero de 2027.
- 10:40 h
Sube un 30% en dos días
Berkeley Energía se dispara al frente del Mercado Continuo ante la convocatoria de eleccionesLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónBerkeley Energía se dispara un 30% en los últimos dos días en el Mercado Continuo ante el adelanto electoral en España.
Leer más - 10:40 h
LFDE OPINA
La inversión en deuda pública está de vueltaAlexis Bienvenu. gestor de fondos de La Financiére de L ´ÉchiquierEl año 2026 está marcando un hito en los mercados. En las grandes economías desarrolladas, los tipos de la deuda pública están situándose en niveles que los inversores no veían desde hacía 20 años, incluso 30 en el caso de Japón. Así, el 1 de octubre, los bonos a diez años se movían en el entorno del 5,3 % en EE. UU., 3,6 % en Alemania, 5,0 % en Francia y 3,1 % en Japón, es decir, entre 300 y 500 puntos básicos por encima de los mínimos de 2020.
Leer más - 10:30 h
Subidas para el oro
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro suben este lunes, tras comenzar a la baja. El oro al contado suma un 0,65%, hasta situarse en 4.167 dólares por onza.
- 10:20 h
Según Jefferies
El éxito de la colaboración de Zara y Galliano da alas a Inditex: potencial del 26% en BolsaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJefferies da una recomendación de ‘comprar’ para Inditex y un potencial alcista del 26% tras destacar el éxito del lanzamiento de su marca con Galliano.
Leer más - 10:10 h
ALTEX AM
Altex Asset Management amplía sus servicios de gestión de carteras a inversiones a partir de 100.000 eurosCarlos Dexeus. Fundador y presidente de Altex AMLa nueva propuesta ofrece ocho tipos de carteras adaptadas a distintos perfiles de inversor, desde los más conservadores hasta quienes asumen mayor riesgo.
Leer más - 10:10 h
Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre, después de que se rechazaran en el Congreso los decretos sobre vivienda.
"Tras informar, como corresponde, al jefe del Estado (el rey Felipe VI), he decidido convocar un Consejo de Ministros y Ministras extraordinario esta misma mañana para disolver las Cortes Generales y convocar unas elecciones generales que se celebrarán el domingo 29 de noviembre, de acuerdo a los plazos que establece la ley", declara Sánchez en el Palacio de la Moncloa.
"Necesitamos renovar y ampliar el apoyo de la gente", añade. "Debemos movilizarnos y debemos lograr que el Parlamento nos dote de una mayoría mucho más amplia, progresista, con la que doblegar a las élites, conquistar nuevos avances sociales y seguir transformando España".
- 10:00 h
Análisis técnico
Ibex 35: priorizamos el escenario correctivo. Atención si pierde este nivel al cierreJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónEl Ibex 35 se encuentra cotizando sobre los 19.030 puntos tras la apertura y ha desarrollado una vela interior pero con implicaciones bajistas, dice José Antonio González, director de análisis de Estrategias de inversión, que se confirmará a cierre diario si pierde el nivel de apertura del pasado viernes.
Leer más
- 9:50 h
Eni y Repsol estudian vender parte del yacimiento de gas venezolano Perla
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónRepsol y Eni están barajando la posibilidad de incorporar inversores externos al yacimiento de gas natural de Perla, situado frente a la costa de Venezuela, con la Administración Trump presionando para que se aprovechen las reservas energéticas del país, informa Bloomberg.
Cada una de las empresas posee el 50% de la empresa conjunta offshore, y están valorando la posibilidad de vender una parte de sus participaciones para obtener más fondos y financiar el desarrollo del yacimiento, según la agencia.
- 9:40 h
Consejo Neutral
JP Morgan es prudente sobre Banco Santander, aunque sí ve un potencial moderadoLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJP Morgan retoma la cobertura de Banco Santander con un consejo de ‘neutral’ y un precio objetivo de 12,60 euros que supone un potencial alcista del 6,68%.
Leer más - 9:30 h
El PMI de servicios de España sube a 58,3
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl PMI de servicios de España subió hasta 58,3 en septiembre, desde el 57,8 registrado en agosto, superando las previsiones del mercado, que se situaban en 56,8.

- 9:10 h
Las bolsas europeas arrancan la sesión con tono mixto
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX avanza un 0,13%, hasta los 25.264,55 puntos, mientras el FTSE 100 suma un 0,65%, hasta los 10.498 puntos. El CAC 40 sube un 0,08%, hasta los 7.902,76 puntos, mientras el EURO STOXX 50 cede un ligero 0,04%, hasta los 6.236,05 puntos.
- 9:00 h
APERTURA EUROPA
Las bolsas europeas arrancan divididas con la geopolítica y los tipos en el punto de miraRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas europeas arrancan la semana con tono mixto, en una sesión marcada por la calma tensa de los mercados. El IBEX 35 lidera las subidas con un avance del 0,46%, hasta los 19.172 puntos, seguido del FTSE 100, que suma un 0,65%. El DAX avanza un 0,13% y el CAC 40 un 0,08%, mientras el Euro Stoxx 50 cede un ligero 0,04%.
Leer más - 9:00 h
Subidas para el Ibex 35
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 abre la sesión de este lunes con una subida de un 0,46% hasta marcar 19.172,20 puntos liderado por Banco Santander, que se anota un 1,93%. Alza del 1,78% para Telefónica, mientras que en el lado negativo, Solaria baja un 1,60% y ArcelorMittal se deja un 1,36%.
- 8:50 h
El Nikkei sube en una jornada con poca actividad en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos mantienen cerrado, mientras el Nikkei japonés sube un 2,45% en los 69.986 puntos.
Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong pierde un ligero 0,18%.
En China, el CSI 300 y el SSEC de Shanghai, y el Kospi surcoreano no han abierto por festivo.
- 8:40 h
Caídas en el petróleo
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo registran un descenso, en un momento en que el aumento de las exportaciones de crudo de Oriente Medio y la liberación de reservas de petróleo por parte de los países del G7 incrementan la oferta, lo que contrarresta las preocupaciones sobre nuevos daños a las infraestructuras petroleras del golfo Pérsico.
El petróleo Brent cede un 0,9% en los 101,32 dólares por barril, mientras el crudo West Texas Intermediate se deja un 1,35% en los 89,89 dólares.
- 8:30 h
Wall Street cerró el viernes al alza ante unos datos de empleo que frenan las expectativas de subida de tipos
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas estadounidenses subieron el viernes al cierre, después de que unos datos de empleo más débiles de lo esperado en Estados Unidos frenaron las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés este mes.
El S&P 500 subió un 0,73%, a 7.722,72 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1,19%, a 27.190,86 puntos. El Dow Jones subió un 0,49%, a 51.176,96 puntos.
- 8:10 h
El experto opina
Día de la Educación Financiera: cómo pasar de ahorrar a construir patrimonioCristina Murgas Aguilar. periodista y managing partner de Bonsái ConsultoresEspaña es un país de ahorradores, pero no necesariamente de inversores. Una parte importante del dinero de los hogares permanece en productos conservadores, mientras la inflación erosiona el poder adquisitivo
Leer más - 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 quiere empezar la semana con buen pie; subidas en los futurosIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 suben un 0,32% en los 19.096 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,12% en los 25.405 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,37% en los 7.870 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,08% en los 6.249 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este lunes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos como principales referencias los PMIs de Servicios de España, Alemania, Francia, Eurozona, Reino Unido y Estados Unidos.
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información de la bolsa
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:50 h
Acuerdos de crédito
¿En qué consisten los tres acuerdos de crédito firmados por Tesla?Tesla ha firmado tres acuerdos de crédito con Citigroup y Wells Fargo por 30.000 millones de dólares con los cuales brindar liquidez para el próximo año con 1 préstamo sénior no garantizado por la primera y 2 líneas de crédito rotatoria sénior no garantizada por la segunda.
Leer más - 7:50 h
Octubre clave
¿Cuáles son los cuatro factores a los que se enfrenta Bitcoin?Bitcoin inicia el último trimestre del 2026 con cuatro factores a enfrentar: escasa liquidez, demanda de ETFs, guerra en Irán y la fecha límite de Mt. Gox.
Leer más - 7:30 h
VALORACIÓN FUNDAMENTAL DE SACYR
Sacyr gana solidez financiera y se consolida como apuesta concesional del Ibex35María Mira. MFIA, Analista fundamental de Estrategias de InversiónSacyr avanza en su Plan Estratégico con un semestre que refuerza los tres pilares de su tesis. Gana visibilidad en la generación de caja, aligera su deuda con recurso y obtiene su primer rating de S&P en grado de inversión. Analizamos sus cuentas, sus objetivos a 2027 y su valoración entre los grandes del Ibex35.
Leer más - 6:50 h
Desde Altex AM
"Es clave para nosotros el horizonte temporal en el que el cliente espera ver ganancias"Enrique Bailly-Bailliere. director general de Altex AMEnrique Bailly-Bailliere. director general de Altex AM, nos expone como se trata al cliente desde la gestora, analizando su perfil inversor de la forma más profunda posible. Para ello elaboran hasta ocho carteras distintas para encontrar el mejor acomodo con factores como el horizonte para ver ganancias y establecer los activos más adecuados para cada inversor.
Leer más - 6:20 h
Finanzas personales
Ni fondos, ni Bolsa… ¿quieres un 3,40% anual sin riesgo? Compra un bono a 3 añosLuis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónSeptiembre ha sido un mal mes para las inversiones, tanto en Bolsa como en bonos. Los fondos de renta fija cayeron el 0,78% y acumulan en el año un descenso del 0,30% pese a que los cupones se están elevando. Una buena opción en estos tiempos de incertidumbre es adquirir un bono del Tesoro a 3 años con una rentabilidad anual del 3,4%.
Leer más - 6:20 h
Dos bancos y una textil
Tres gigantes del Ibex 35 reactivan el calendario de dividendos en octubreRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónOctubre tendrá un único pago confirmado en el Ibex 35, el de BBVA, pero será un mes importante para preparar los cobros de noviembre de otros dos cupones del selectivo. Las fechas del 28 y 29 de octubre marcarán el paso por caja de Santander e Inditex, dos de los grandes dividendos que llegarán inmediatamente después.
Leer más - 6:10 h
Análisis de Bankinter
Repsol, más allá de Oriente Medio: las razones por las que puede dispararse otro 20% en BolsaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Bankinter elevan el precio objetivo de Repsol hasta los 36,20 euros por acción, con un potencial alcista del 23,5% para un valor que ha duplicado su cotización en los últimos 12 meses.
Leer más - 6:10 h
Capital Group
El tramo de 5 a 7 años de la curva permite asegurar rentabilidades atractivas sin asumir volatilidad excesivaManuel López Torrents
Flavio Carpenzano. Investment Director del Capital Group Multi-Sector Income Fund de Capital GroupEntrevista con Flavio Carpenzano, Investment Director de Capital Group, para hablar de Perspectivas de la Renta Fija y la Macroeconomía
Leer más
- 6:00 h
Especialidades clave
Atrys Health y Pangaea Oncology avanzan en la personalización del tratamiento del cáncerJavier Carrasco. Redactor de Estrategias de InversiónDos cotizadas españolas están construyendo el ecosistema de datos y tecnología que sustenta el futuro del tratamiento del cáncer.
Leer más
Cargando cotización
- Las 7 Magníficas: Nvidia y Microsoft están muy interesantes
- Sacyr gana solidez financiera y se consolida como apuesta concesional del Ibex35
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin apunta a nuevos objetivos alcistas
Últimas Noticias
Wall Street nunca había dependido tanto de tres acciones como ahora
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre de cara a la temporada de resultados
El Ibex 35 ante el 29-N: cierra con la mayor subida de Europa apoyado por Santander y Telefónica
Potencial superior al 20% para este valor del Continuo, según Banco Sabadell
Dow Jones no levanta cabeza: nueva caída mientras vigila las rentabilidades de los bonos





