Henkel es un ejemplo de HCH y preocupa para el DAX XETRA
"El valor alemán ejemplifica cómo se gestan las formaciones de Hombro-cabeza-hombro, que más allá de su forma característica, vienen avaladas por el volumen, creciente en periodos de caída y descendente en fases de subida, sugiriendo el cambio de presión compradora a vendedora por parte de los gestores. En las caídas de febrero asistimos a la pérdida del soporte entre 80 y 84 euros, nivel que ahora es resistencia. El rebote de marzo trae un menor volumen y las proyecciones bajistas teóricas apuntan hacia niveles de 51 euros en el medio plazo. Recomendación: vender", considera Eduardo Faus, analista de Renta 4.
El Ibex 35 hoy rebota en la apertura, tras cerrar ayer su peor sesión en un mes, aunque se mantiene bajo el nivel de los 7.000 puntos. La atención de nuevo en los bancos y la macro de EEUU ante el coronavirus.
La crisis que provocará el Gran Cierre tiene precedentes que ponen los pelos de punta. Las políticas implementadas para combatirla son históricas y los mercados se encuentran en una situación excepcional. El activo “refugio” no parece la mejor opción, el riesgo en renta variable se ve remunerado y la liquidez continúa siendo una opción si queremos esperar.
Después de varias sesiones de rebotes, y tras la corrección de ayer, hoy las bolsas europeas abren al alza con los futuros estadounidenses planos esperando el dato de empleo en EEUU. el DAX sube un 1,24%, hasta los 10.414 puntos. El CAC-40 eleva en algo más de un 1% su rebote, hasta los 4.403 puntos mientras que el Eurostoxx 50 marca en los 2.843 puntos su primer precio. El FT-100, con subidas algo más ligeras, abre en los 5.645 puntos.
El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 1,51%, hasta los 6.938,70 puntos. Más suben: IAG (3,91%) Amadeus (3,49%) Indra (2,27%). Más bajan: Endesa (0,72%) Mediaset (0,48%) Melia (0,29%).
Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, aquellas zonas despejadas para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se considere procedente, artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.
El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 15,590. Está en la misma situación que el futuro del oro, se ha metido una zona muy amplia y complicada donde el riesgo de operar es elevadísimo. Por prudencia deberíamos esperar a que salga de ella.
Por lo tanto, si no supera R2 en 16,335 no deberíamos intentar trabajar largos. No es muy probable que llegue a este nivel porque está muy lejos, pero nunca se sabe, por si llegara, es bueno poner una alerta en ese nivel.
Si el precio iniciara un movimiento bajista, tiene más cerca la salida de esa zona compleja que hemos mencionado. Si perdiera 15,108 podríamos valorar un corto teniendo un hueco bastante amplio y pudiendo considerar objetivos del orden de los 50 a 60 puntos teniendo presente que el nivel 15,000 podría actuar como un freno natural, por lo que también tendríamos que tener algo de precaución.
El Futuro del oro está cotizando en 1.746,0. Como ya le ocurrió hace unos días se ha metido en una zona muy amplia, muy complicada de trabajar donde el riesgo de operar es elevadísimo, por lo tanto, hay que esperar a que salga de esta zona. Para esto debería superar 1.789,4 que está bastante lejos o perder 1.724,3 que está algo más cerca.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera dicho nivel, tendríamos que valorar si nos quedara espacio suficiente antes de S2 en 1.716,6 que podría actuar como soporte. De ser así, deberíamos considerar objetivos algo conservadores del orden de 20 puntos. Si continuara descendiendo y perdiera S2, a pesar de que disponemos un hueco más amplio, tenemos en el gráfico y de la izquierda se ve muy bien, una zona en la que el precio podría frenarse por lo que también en esta ocasión deberíamos ser conservadores con los objetivos.
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 19,92. Por la estructura tan sumamente bajista del gráfico descartamos las posiciones largas hoy.
Si el precio retomara la tendencia bajista y perdiera 19,09, donde está situada S1 y nos quedara espacio antes de S2 en 18,28, podríamos valorar trabajar un corto con un objetivo del orden de los 25 a 30 puntos. Si también se perdiera S2 tendríamos un hueco algo más amplio hasta S3 en 17,39 pudiendo considerar objetivos del orden de los 30 a 40 puntos.
Las ganancias en los sectores de la construcción, servicios al consumidor y bienes de consumo ayudaron a que el IBEX 35 registrara ligeras ganancias de 0.54%, refrescando así su nivel más alto desde un punto de vista mensual.
Los futuros del Ibex 35 mantienen al selectivo cerca de los niveles a los que cerró ayer, su peor sesión en un mes. El índice duda a la hora de retomar las subidas a medida que se van conociendo datos macro y resultados empresariales afectados por el coronavirus.
La farmacéutica francesa Sanofi colabora con el Ministerio americano de Salud para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. También se están realizando estudios clínicos para confirmar la seguridad del uso de hidroxicloroquina en el tratamiento de la COVID-19 y Sanofi ha señalado que, si se confirma la validez del medicamento, donará el producto a gobiernos de todo el mundo.
Contamos con la presencia de Marisa Aguilar, Country Head para Iberia de Allianz Global Investors, Luis Martín, Responsable para el Sur de Europa y Latinoamérica de BMO, Carlos Garay Gómez Arroyo, Gestor Especializado en Inversión Sostenible de Sabadell Urquijo Banca Privada y Miriam Fernández Jiménez, Responsable de Inversión ASG en Ibercaja Gestión para hablar sobre el futuro de la sostenibilidad en la gestión de carteras.
Elena Guanter, directora general en Iberia y América Latina habla sobre cómo se han preparado los fondos de Candriam a la actual situación de los mercados y dónde están viendo oportunidades en el entorno actual.
El coronavirus ha dejado una nueva realidad en las bolsas mundiales: las compañías necesitan más liquidez para hacer frente a los impactos que puedan tener en el corto plazo. Y esta liquidez pasa, en ocasiones, por sacrificar la remuneración a los accionistas.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado prorrogar hasta el 18 de mayo la prohibición de realizar operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre acciones admitidas a cotización en la bolsa española y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con importantes retrocesos del -3,79% hasta los 6.839,5 puntos, en un día marcado por las caídas en Wall Street a cuenta de los resultados de los bancos estadounidenses y los nuevos descensos del petróleo.
Laurent Denize, director de Inversiones Adjunto Global de ODDO BHF AM, asegura que nadie sabe lo que puede ocurrir pero si se atreve a vaticinar una serie de medidas que pueden tomar los inversores para tratar de proteger sus carteras ante la incertidumbre que solo una vacuna podría aclarar
La pandemia del Covid-19 resulta cara. Pasará una factura propia de episodios de guerra. A España, le supondrá un déficit en las cuentas públicas del 9,5% del PIB y una escalada de la deuda que alcanzará el 113,4% del PIB, anticipa el FMI, al final de este ejercicio. Pero no hay opción. El Fondo asegura que las herramientas fiscales deben ponerse al servicio de la contención de la crisis sanitaria -“es la primera prioridad”- y de la recesión. En alusión a las medidas temporales de ayuda al empleo, hogares, autónomos y empresas.