Estrategias de Inversión | Tu portal para invertir en Bolsa

Tribuna de opinión

¿Ha empezado de verdad la gran rotación?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Aparte de la temida segunda oleada de coronavirus ―de la que estamos muy pendientes analizando los datos de alta frecuencia―, hay otros riesgos que amenazan con frenar el repunte en la economía de Europa que cuenta con un mercado laboral más rígido que el de EEUU, donde los rápidos planes de reasignación laboral son posibles, el desempleo podría ser más persistente de lo esperado en el viejo continente y todo por los cambios estructurales provocados por la pandemia. La recesión fuese más grave de lo previsto y será inevitable que más empresas se declaren en quiebra.

ODDO BHF OPINA

¿Cómo pueden actuar los inversores en tiempos de coronavirus?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Laurent Denize, director de Inversiones Adjunto Global de ODDO BHF AM, asegura que nadie sabe lo que puede ocurrir pero si se atreve a vaticinar una serie de medidas que pueden tomar los inversores para tratar de proteger sus carteras ante la incertidumbre que solo una vacuna podría aclarar  

ODDO BHF OPINA

¿Dónde estarán las oportunidades tras el coronavirus?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

El mundo se encuentra, sin duda, en medio de una profunda recesión. Pero lo que es más importante para los inversores es la asunción de lo que se está valorando. Laurent Denize, director de inversiones adjunto global de ODDO BHF AM, expone cómo y cuándo será la recuperación de la crisis sanitaria

riesgos actuales y expectativas a corto plazo

Estrategia de Inversión - ¿Y ahora qué?

Nicolás Chaput. Ceo y co-cio de ODDO BHF
Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Salvo la renta variable estadounidense, ¡nada quedó a salvo! Se ha constatado una paradoja real: la rentabilidad de las clases de activos son decepcionantes, a pesar de que el crecimiento mundial roza el 4%, impulsado por la economía estadounidense. El aumento de los riesgos explica este mal comportamiento y empaña las perspectivas futuras.

Optimista con los bancos

"No hay motivos para creer que vayamos a entrar en recesión"

No hay motivos para creer que vayamos a entrar en recesiónLaurent DenizeLaurent Denize
Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Laurent Denize, responsable de inversiones de Oddo Asset Management, apunta que no cree que los bancos centrales vayan a cambiar sus políticas monetarias de forma brusca en el corto plazo, no ve correcciones en el corto y medio plazo en los mercados y apunta que existe cierta complacencia con las políticas de Donald Trump.

El experto opina

Mercados emergentes: ¿podemos quedarnos al margen?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Desde la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, los análisis sobre los mercados emergentes han estado divididos, aunque con más opiniones negativas. Por un lado, los indicadores económicos están mejorando pero, por otro, las amenazas de “represalias” comerciales de Trump justifican un enfoque prudente.

El experto opina

¿Se acabó el verano?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

El verano ha resultado ser una buena época para los mercados, que finalizaron agosto en el buen camino y con una baja volatilidad. Un periodo así de tranquilo es sin duda un acontecimiento bastante raro en los últimos años, pero ¿hay una justificación para lo que ha ocurrido? Sí y no.  

El experto opina

El BCE saca la artillería: ¿servirá para algo?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

El Banco Central Europeo ha decidido sacar la artillería pesada. Estaba claro que su presidente, Mario Draghi, tenía que ofrecer a los mercados un paquete de medidas creíbles para calmar a los inversores y restaurar la confianza. Y cumplió lo prometido, incluso más allá de lo que esperaba la mayoría. Recordemos que el BCE ha rebajado los tres tipos de interés principales, ha expandido su programa de flexibilización cuantitativa – tanto en volumen como añadiendo los bonos corporativos a la lista de compras – y ha lanzado una nueva oleada de TLTRO, que debería reducir aún más los costes de financiación de la zona euro.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba