Noticias de Laurent Denize

riesgos actuales y expectativas a corto plazo

Estrategia de Inversión - ¿Y ahora qué?

Nicolás Chaput. Ceo y co-cio de ODDO BHF
Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Salvo la renta variable estadounidense, ¡nada quedó a salvo! Se ha constatado una paradoja real: la rentabilidad de las clases de activos son decepcionantes, a pesar de que el crecimiento mundial roza el 4%, impulsado por la economía estadounidense. El aumento de los riesgos explica este mal comportamiento y empaña las perspectivas futuras.

Optimista con los bancos

"No hay motivos para creer que vayamos a entrar en recesión"

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

Laurent Denize, responsable de inversiones de Oddo Asset Management, apunta que no cree que los bancos centrales vayan a cambiar sus políticas monetarias de forma brusca en el corto plazo, no ve correcciones en el corto y medio plazo en los mercados y apunta que existe cierta complacencia con las políticas de Donald Trump.

El experto opina

¿Se acabó el verano?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

El verano ha resultado ser una buena época para los mercados, que finalizaron agosto en el buen camino y con una baja volatilidad. Un periodo así de tranquilo es sin duda un acontecimiento bastante raro en los últimos años, pero ¿hay una justificación para lo que ha ocurrido? Sí y no.  

El experto opina

El BCE saca la artillería: ¿servirá para algo?

Laurent Denize. Global co-cio de de Oddo BHF AM

El Banco Central Europeo ha decidido sacar la artillería pesada. Estaba claro que su presidente, Mario Draghi, tenía que ofrecer a los mercados un paquete de medidas creíbles para calmar a los inversores y restaurar la confianza. Y cumplió lo prometido, incluso más allá de lo que esperaba la mayoría. Recordemos que el BCE ha rebajado los tres tipos de interés principales, ha expandido su programa de flexibilización cuantitativa – tanto en volumen como añadiendo los bonos corporativos a la lista de compras – y ha lanzado una nueva oleada de TLTRO, que debería reducir aún más los costes de financiación de la zona euro.

Metrovacesa
Volver arriba