Futuro del petróleo
El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 19,92. Por la estructura tan sumamente bajista del gráfico descartamos las posiciones largas hoy.
Si el precio retomara la tendencia bajista y perdiera 19,09, donde está situada S1 y nos quedara espacio antes de S2 en 18,28, podríamos valorar trabajar un corto con un objetivo del orden de los 25 a 30 puntos. Si también se perdiera S2 tendríamos un hueco algo más amplio hasta S3 en 17,39 pudiendo considerar objetivos del orden de los 30 a 40 puntos.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading"
Futuro del oro
El Futuro del oro está cotizando en 1.746,0. Como ya le ocurrió hace unos días se ha metido en una zona muy amplia, muy complicada de trabajar donde el riesgo de operar es elevadísimo, por lo tanto, hay que esperar a que salga de esta zona. Para esto debería superar 1.789,4 que está bastante lejos o perder 1.724,3 que está algo más cerca.
Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera dicho nivel, tendríamos que valorar si nos quedara espacio suficiente antes de S2 en 1.716,6 que podría actuar como soporte. De ser así, deberíamos considerar objetivos algo conservadores del orden de 20 puntos.
Si continuara descendiendo y perdiera S2, a pesar de que disponemos un hueco más amplio, tenemos en el gráfico y de la izquierda se ve muy bien, una zona en la que el precio podría frenarse por lo que también en esta ocasión deberíamos ser conservadores con los objetivos.
Gráfico del Futuro del oro G5m
Futuro de la plata
El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 15,590. Está en la misma situación que el futuro del oro, se ha metido una zona muy amplia y complicada donde el riesgo de operar es elevadísimo. Por prudencia deberíamos esperar a que salga de ella.
Por lo tanto, si no supera R2 en 16,335 no deberíamos intentar trabajar largos. No es muy probable que llegue a este nivel porque está muy lejos, pero nunca se sabe, por si llegara, es bueno poner una alerta en ese nivel.
Si el precio iniciara un movimiento bajista, tiene más cerca la salida de esa zona compleja que hemos mencionado. Si perdiera 15,108 podríamos valorar un corto teniendo un hueco bastante amplio y pudiendo considerar objetivos del orden de los 50 a 60 puntos teniendo presente que el nivel 15,000 podría actuar como un freno natural, por lo que también tendríamos que tener algo de precaución.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy