Seguimiento de MAB

Estrategias de inversión, en su compromiso por informar y dar servicio al inversor, lanza una nueva sección dirigida a las empresas del MAB.

El MAB es un mercado orientado a empresas de pequeña y mediana capitalización, en su mayoría pymes, que desempeñan un papel fundamental, tanto en la economía como en el mercado laboral en España. Estas empresas buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. El inversor debe pensar que el MAB es un mercado de muy pequeña capitalización, donde las empresas pueden tener una gran volatilidad en sus cotizaciones debido a que generalmente los medios de comunicación no cubren a estas empresas y los hechos relevantes que transmiten al mercado no llegan al inversor final.

El MAB Es un mercado ideal para inversores de riesgo o para incluir una pequeña parte de nuestra cartera. En esta sección, el inversor encontrará noticias, informes, artículos, análisis, entrevistas y recomendaciones de las acciones que componen el mercado alternativo bursátil. Un contenido de calidad realizado por el equipo de Estrategias de Inversión y nuestros analistas colaboradores. Estrategias de Inversión apuesta también por las compañías de reducida capitalización, ofreciendo a los inversores una diversificación de sus carteras actuales invirtiendo en nuevas empresas y sectores.  

 

Resultados

VozTelecom cierra el tercer trimestre con unos ingresos de 7,2M€ y sigue creciendo un 5%

La compañía amplía su red comercial con tres nuevos Puntos de Servicio este tercer trimestre y cerrará el año con catorce centros operativos en las principales provincias. Los ingresos del servicio OIGAA Centrex, el principal producto de comunicaciones en la nube que ofrece la compañía, aumentaron un 34% respecto el ejercicio anterior.

Análisis técnico de Gigas

Buenos días Sr. Espín. Tengo compradas en 2.65 acciones de Gigas Hosting. ¿Qué opinión le merece la compañía, a medio y largo plazo y me indica soportes y resistencias? En principio mi inversión sería de medio plazo. Gracias

Nota de prensa

Inveready invierte en Gigas para acelerar su crecimiento inorgánico

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, ha cerrado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group, que le permitirá reforzar su crecimiento orgánico mediante la integración de actores locales en las geografías clave para la compañía.

Perspectivas del sector

¿Es el momento de volver a confiar en las empresas de infraestructuras españolas?

Durante la última década, las compañías de infraestructuras se han visto obligadas a diversificar su negocio e internacionalizarse tras el terrible momento económico que se estaba viviendo en España. Algunas de ellas han salido reforzadas reduciendo su volatilidad y otras, por el contrario, aún siguen sufriendo estragos. Sacyr, Abertis, ACS, FCC, Acciona, Clerhp y ElZinc son algunas de las más destacadas en el territorio nacional.

Este año 17 socimis han empezado

Las 44 socimis del MAB ya controlan 12.221 millones de euros

Este año se incorporaron al Mercado Alternativos Bursátil (MAB) 17 sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria. El récord hasta la fecha desde que en 2013 llegaron al sistema multilateral de negociación español dos socimis. En el MAB ya hay hasta 44 empresas de este tipo que acumulan unos activos de 12.221 millones de euros, con una capitalización de 6.835 millones de euros.

Nota de prensa

Informe favorable del MAB a la incorporación de Student Properties Spain socimi

El Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía STUDENT PROPERTIES SPAIN SOCIMI, una vez estudiada toda la documentación presentada.

Volver arriba