Seguimiento de MAB

Estrategias de inversión, en su compromiso por informar y dar servicio al inversor, lanza una nueva sección dirigida a las empresas del MAB.

El MAB es un mercado orientado a empresas de pequeña y mediana capitalización, en su mayoría pymes, que desempeñan un papel fundamental, tanto en la economía como en el mercado laboral en España. Estas empresas buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. El inversor debe pensar que el MAB es un mercado de muy pequeña capitalización, donde las empresas pueden tener una gran volatilidad en sus cotizaciones debido a que generalmente los medios de comunicación no cubren a estas empresas y los hechos relevantes que transmiten al mercado no llegan al inversor final.

El MAB Es un mercado ideal para inversores de riesgo o para incluir una pequeña parte de nuestra cartera. En esta sección, el inversor encontrará noticias, informes, artículos, análisis, entrevistas y recomendaciones de las acciones que componen el mercado alternativo bursátil. Un contenido de calidad realizado por el equipo de Estrategias de Inversión y nuestros analistas colaboradores. Estrategias de Inversión apuesta también por las compañías de reducida capitalización, ofreciendo a los inversores una diversificación de sus carteras actuales invirtiendo en nuevas empresas y sectores.  

 

Previsiones 2020

MARF, oportunidad para empresas y perspectivas para inversores

Susana Burgos. Colaborador de Estrategias de inversión

Nació en 2013 para cumplir uno de los requisitos que Bruselas exigió a España a cambio de rescatar a nuestro sector financiero: ayudar a las empresas medianas a obtener financiación sin que tuvieran que acudir a los bancos. Desde entonces, el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) -limitado a inversores institucionales y a inversiones a partir de 100.000 euros-, ha ido ampliando horizontes hasta convertirse en un compañero de viaje indispensable para muchas compañías que ni se atrevieron a imaginar que un día harían lo mismo que han hecho siempre las grandes.

Oportunidades de inversión

"Making Science está en un sector que crece y queremos aumentar un 25% el EBITDA en 2020"

Jose Antonio Martínez AguilarJose Antonio Martínez AguilarJose Antonio Martínez Aguilar

La empresa especializada en soluciones integrales de marketing y tecnología para el negocio digital Making Science se estrenaba en el MAB el pasado 21 de febrero, cerrando su primera jornada en bolsa con una subida del 56%. Con apenas cuatro años de vida, el grupo se ha convertido en una firma sólida que opera en un sector ganador, de ahí que el crecimiento de la compañía sea mucho más fácil, tal y como explica su CEO, José Antonio Martínez Aguilar.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba