Seguimiento de MAB

Estrategias de inversión, en su compromiso por informar y dar servicio al inversor, lanza una nueva sección dirigida a las empresas del MAB.

El MAB es un mercado orientado a empresas de pequeña y mediana capitalización, en su mayoría pymes, que desempeñan un papel fundamental, tanto en la economía como en el mercado laboral en España. Estas empresas buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. El inversor debe pensar que el MAB es un mercado de muy pequeña capitalización, donde las empresas pueden tener una gran volatilidad en sus cotizaciones debido a que generalmente los medios de comunicación no cubren a estas empresas y los hechos relevantes que transmiten al mercado no llegan al inversor final.

El MAB Es un mercado ideal para inversores de riesgo o para incluir una pequeña parte de nuestra cartera. En esta sección, el inversor encontrará noticias, informes, artículos, análisis, entrevistas y recomendaciones de las acciones que componen el mercado alternativo bursátil. Un contenido de calidad realizado por el equipo de Estrategias de Inversión y nuestros analistas colaboradores. Estrategias de Inversión apuesta también por las compañías de reducida capitalización, ofreciendo a los inversores una diversificación de sus carteras actuales invirtiendo en nuevas empresas y sectores.  

 

cuando se cumple su primer aniversario en el MAB

Asturiana de Laminados, premiada por su política preventiva laboral

Cuando se cumple su primer año de salida al MAB, en junio de 2017,  Asturiana de Laminados (cuyo nombre comercial es elZinc) ha sido galardonada con uno de los diplomas Bonus 2015 y 2016, que otorga la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa, por su prevención en riesgos laborales.

compañía valorada en 16 millones de euros

Tier1 saldrá al MAB el 26 de junio, a un precio de 16 euros por acción

La tecnológica Tier1 saldrá el MAB el 26 de junio, tras el informe favorable del Comité a la información presentada, a un precio de 16 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 16 millones de euros. El proceso de salida al MAB se hará mediante un "listing" y su objetivo es la expansión internacional y el desarrollo de Comerzzia. La contratación de la compañía se realizará a través de “fixing”.

mayor apoyo institucional

Bolsa y empresas del MAB piden más incentivos para fomentar la inversión

Expertos de bolsa y empresas del MAB se han reunido en una mesa redonda para hablar del potencial del MAB como oportunidad de financiación y reputación para las PYMEs españolas. Han señalado la necesidad de un mayor apoyo por parte de inversores institucionales.

Análisis y retos del MAB

Incentivos fiscales y mayor liquidez, los dos grandes retos de un mercado (el MAB) con un gran potencial

Por acceso a una fuente alternativa de financiación, visibilidad o para  facilitar la internacionalización. Lo cierto es que el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es, para las compañías que cotizan en él, un paso adelante en la consecución de sus objetivos. Claro que, no todo está hecho cuando hablamos de este segmento de empresas en expansión. Aquí algunas claves.

Análisis fundamental de empresas

elZinc: ciclo global y construcción, fuerte crecimiento

En el área fundamental de Estrategias de Inversión tenemos una especial focalización por las empresas del MaB, donde existen oportunidades extraordinarias para inversores con horizonte temporal a largo plazo y disponibilidad de adoptar riesgo en sus carteras. Una posibilidad es la empresa Asturiana de Laminados, empresa industrial con sensibilidad al ciclo global y expuesta al sector construcción. Es una small cap que debutó en el MaB hace un año, actualizamos análisis. 

EN EL EJERCICIO

FacePhi sube el valor de sus acciones un 11%

Facephi Biometri, que acaba de regresar del encuentro internacional de tecnología financiera Money 20/20 Europe, ha revalorizado el precio de sus acciones un 11% durante este ejercicio. Respecto, a los planes de la compañía para 2018 pasan por su expansión a otros mercados como Korea, Singapur, HongKong y Malasia.

Análisis fundamental de empresas

Atrys Health: positivos resultados, subimos recomendación

En Estrategias de Inversión tenemos una focalización importante en las empresas del MaB, por pertenecer a empresas de sectores emergentes, fuerte crecimiento y no tener cobertura a nivel institucional. Un ejemplo es Atrys, biotecnológica centrada en diagnóstico y radioterapia que acaba de realizar una ampliación de capital, positiva tendencia de negocio y excepcionales perspectivas a largo plazo y ha entrado en el índice IBEX MAB15. Actualizamos análisis tras incluirla en el especial de biotecnología del año pasado. 

Premium

Volver arriba