Juan Diaz de Bustamante, Director general de Silicius, ha presentado en directo para Estrategias de Inversión los resultados de la SOCIMI a cierre del primer trimestre del año, en el que ha mejorado un 17% sus rentas netas hasta los 5,6 millones de euros.
Tras presentar resultados, Juan Diaz de Bustamante, Director General de Silicius SOCIMI, detalla para Estrategias de Inversión cómo ha sido el 2021 para esta SOCIMI que trabaja incansablemente para continuar en la senda de crecimiento hasta llegar al Mercado Continuo.
La crisis sanitaria de la Covid-19 ha demostrado la importancia de saber adaptarse a los cambios. Durante la primera mitad del año, la actividad económica ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones, y a partir del verano, coincidiendo con el avance en la vacunación, la recuperación se ha acelerado. Casi dos años después del inicio de la pandemia, hemos tenido que aprender a convivir con ella, y en la actualidad nos encontramos en un contexto generalizado de inestabilidad, alta volatilidad e inflación. Ante una situación tan cambiante e incierta, el Real Estate ha demostrado una gran resiliencia y expertise, consolidándose como un sector cada vez más atractivo para los inversores.
Hablamos de la cuentas que ha presentado la compañía y de sus planes en el corto plazo con Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius
La compañía ha presentado un beneficio neto de 56,2 millones, un 400% más que hace un año. Comentamos las cuentas y las perspectivas para el valor en bolsa en el corto plazo con Juan Diaz de Bustamante, su director general.
Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius SOCIMI, celebra junto a Estrategias de Inversión su salida a bolsa en el Mercado Alternativo (BME Growth) tras el toque de campana en la jornada de este jueves.
La Covid-19 ha sumido al mundo en un escenario de incertidumbre sin precedentes cercanos en el tiempo. La pandemia ha condicionado durante el último año el día a día de las personas, las empresas y los países. Mientras todos vivimos pendientes del avance de la vacunación, como vía para recuperar la normalidad previa a esta crisis sanitaria, esta situación ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la toma de decisiones de inversión con un criterio profesional y una estrategia clara y definida.
Este 2020 será apasionante para la socimi SILICIUS. La empresa, que cuenta con 41 activos bajo gestión con un valor superior a los 670 millones de euros, se ha marcado como objetivo superar los 1.000 millones de valor bruto de activos antes de finalizar el año y estrenarse en la aventura bursátil sin pasar por el MAB, al haber observado que es un "mercado con liquidez muy baja", tal y como explica Juan Díaz de Bustamante, director general de SILICIUS.