El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerraban a la baja el martes a causa de la caída de las acciones tecnológicas debido al enfriamiento de las relaciones entre OpenAI y Nvidia como principal catalizador.
Las subidas dominan en la apertura de Wall Street en una jornada que viene marcada por la temporada de resultados y el rebote de los metales preciosos. S&P 500 y Nasdaq siguen con el buen tono mostrado ayer liderados por Palantir, mientras que el Dow Jones parece dudar en si lanzar o no un ataque a máximos históricos.
En medio de una venta masiva de acciones de software y la persistente preocupación sobre la inteligencia artificial o IA, el CEO de Snowflake Sridhar Ramaswamy ha señalado que hay que saber distinguir entre software y actores de datos.
Intel acusaba una caída del 17% en una sola sesión tras los resultados del cuarto trimestre 2025, pero acumula una subida del 111% en un año. A pesar de las malas previsiones, el panorama general se mantiene intacto para 2026.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al inicio de febrero en medio de una fuerte caída de el oro y la plata. Mientras se evalúa que representa la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal.
Apertura a la baja de Wall Street, pero después se ha tornado al alza a media sesión para arrancar el mes de febrero. Los valores tecnológicos arrastraban al principio al rojo a S&P 500 y Nasdaq que junto con el Dow Jones se ha recuperado en una jornada en la que los inversores tienen un ojo puesto en los precios de las materias primas. La semana vendrá marcada por el informe de empleo de enero y una avalancha de resultados trimestrales.
La inteligencia artificial o IA sigue avanzando a pasos grandes y en el auge de los chips personalizados de IA dos firmas se perfilan como los beneficiarios: Broadcom y TSMC.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha defendido el gasto en inteligencia artificial o IA al considerar que esto le permite construir un imperio sobre esta tecnología.
Pfizer fue una de las grandes víctimas de la era post pandemia y la caída de sus ingresos es un ejemplo de ello. Pero esta podría ser la mejor oportunidad del sector farmacéutico para comprar.
Bank of America ha señalado que las acciones globales han emitido una advertencia de sobrecompra, marcando una señal de venta para los activos de riesgo.