¿Por qué Pfizer podría ser la mejor oportunidad del sector farmacéutico?

Pfizer fue una de las grandes ganadoras de la pandemia, pero también una de las grandes víctimas de la era post pandemia. Esto conllevó a una gran caída de sus ingresos en los últimos años, pero  los medicamentos en desarrollo de aquí a 2030 hacen de la firma la mejor oportunidad del sector farmacéutico para comprar.

Según The Motley Fool, los ingresos brutos proyectados para 2025, de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares, se mantienen notablemente por debajo de los ingresos máximos récord de 2022, de poco más de 100.000 millones de dólares.

Pfizer ha señalado que prevé lanzar al mercado varios nuevos medicamentos oncológicos valorados en miles de millones de dólares para 2030. Sin olvidar la adquisición de Metsera por 10 mil millones de dólares en noviembre del año pasado, un medicamento para bajar de peso. Un área del mercado que podría llegar a valer más de 150 mil millones de dólares anuales según Albert Bourla, CEO de la firma.

A pesar de haber cancelado varios ensayos en 2025, Pfizer todavía podría generar fácilmente ingresos adicionales por valor de 10 mil millones de dólares o más para 2030.

Sin olvidar las adquisiciones de Arena Pharmaceuticals en 2022 y el acuerdo de 43 mil millones de dólares por Seagen en 2023 que han colocado nuevos medicamentos en fase de desarrollo de su cartera de cara a 2030.

Lo que deja esta como la mejor oportunidad de cara a un crecimiento esperado que podría incrementar su precio actual.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con la revisión de 17 analistas divididas en 5 compras y 12 mantener. El precio objetivo promedio es de 28.53 dólares, con un pronóstico máximo de 35 dólares y un pronóstico mínimo de 25 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 9.31% con respecto al cierre del viernes.

Kerry Holford, analista de Berenger Bank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 25 dólares.

Evan Seigerman, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 30 dólares.

Pfizer cerraba el viernes al alza en los 26.45 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas diecinueve velas, RSI al alza en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 26.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.