
Los estrategas de Bank of America (BofA) han señalado que el mercado de acciones globales ha emitido una advertencia de sobre compra con medias móviles ya en niveles históricos que marcan una señal de venta para los activos de riesgo según Levin Stamm en Yahoo Finance.
Alrededor del 89% de los índices bursátiles MSCI cotizaron por encima de sus medias móviles de 50 y 200 días durante la semana que finalizó el 28 de enero, según un informe del equipo dirigido por Michael Hartnett. Esto superó el umbral del 88%, que consideran una señal de venta.
Esta posición extendida coincide con la retirada de 15.400 millones de dólares de los inversores de los fondos de renta variable durante la semana, según los estrategas de Bank of America, lo que subraya una mayor cautela a medida que los mercados bursátiles suben. El índice MSCI World alcanzó un máximo histórico el 27 de enero y se encamina a su mes más sólido desde septiembre.

“El indicador de alcistas y bajistas de BofA aún muestra un optimismo extremo entre los inversores, ya que la sólida amplitud de los índices bursátiles globales y un mercado crediticio robusto han compensado hasta el momento las salidas de capital”, escribió Hartnett.
Mientras tanto, los flujos hacia los fondos de renta variable estadounidenses se han reanudado, con una captación de 9.200 millones de dólares durante la semana. Europa registró sus primeras salidas en siete semanas, con 400 millones de dólares, según el equipo de BofA, citando datos de EPFR Global.
Hartnett afirmó que sus inversiones favoritas para 2026 son las posiciones largas en bonos, acciones internacionales y oro. Su preferencia por la renta variable internacional desde finales de 2024 resultó acertada, ya que Estados Unidos tuvo un rendimiento inferior.

