La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un recurso contra el Frob de un grupo de accionistas del Banco Popular que pide la suspensión de la venta de la entidad a Banco Santander, según publica Expansión.

El diario económico subraya que el recurso de un grupo de accionistas, incluidos varios consejeros y un familiar de Antonio del Valle, se suma al presentado con anterioridad por la OCU.

Ver también: Consultorio con Antonio Espín

El recurso interpuesto pide la nulidad de la decisión del Frob de resolver el banco, adoptada el 7 de junio siguiendo instrucciones de la Junta de Resolución Europea (JUR) ante la inviabilidad de Popular, que se quedó sin liquidez para abrir las oficinas.

Expansión subraya que la novedad es que incorpora la petición de dos medidas cautelares: la "suspensión" del proceso de integración y la "anotación" de la operación en el Registro Mercantil, según la diligencia a la que ha tenido acceso el medio.

Ver también: Análisis Técnico Telefónica, Inditex, Mapfre, Amadeus y Banco Santander

Mientras tanto, el proceso de integración entreBanco Santander y Popular continúa.

El pasado lunes comenzaron a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo por la entidad que preside Ana Patricia Botín para respaldar la compra de Banco Popular.

Al mismo tiempo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular explicó que ha concedido exclusividad a Blackstone para negociar la venta de un 51% de su cartera inmobiliaria, que asciende a más de 30.000 millones de euros, entre activos adjudicados y créditos dudosos.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Banco Santander de 7, con una tendencia alcista a largo plazo pero bajista en el medio plazo.