Jornada a la baja del Ibex 35, que se aleja de los máximos de la semana pasada. Hoy la cautela es la nota dominante en las principales bolsas occidentales tras la guerra abierta entre la Administración Trump y el presidente de la Fed, Jerome Powell, que denuncia amenazas sobre la independencia de la institución.
Jornada ligeramente a la baja del Ibex 35, que no se atreve a buscar nuevos máximos históricos. El índice llegaba a tocar los 17.700 puntos en una jornada en la que la atención de los mercados internacionales está puesta en el informe de empleo que se publicará esta tarde en EEUU.
Tras una apertura a la baja, el Ibex 35 logra darse la vuelta durante la mañana y vuelve a coquetear con máximos históricos tras el tropezón de ayer. Los inversores se sobreponen a la creciente tensión geopolítica mundial, que cada vez parece tener más frentes abiertos.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que parece tomarse las cosas con más calma tras haber contado por avances (y por máximos históricos) todos los días de este recién estrenado 2026. La actualidad empresarial vuelve a coger velocidad tras las fechas navideñas, mientras que en el ámbito macro hoy los inversores están pendientes de la inflación de Europa y el empleo de EEUU.
Jornada sin apenas cambios para el Ibex 35, que intenta acomodarse en los 17.600 pese a llegar a sobrepasar los 17.700 puntos. Los inversores digieren los PMIs en Europa y Estados Unidos, mientras la geopolítica sigue dominando el mercado.
Jornada al alza del Ibex 35, que busca nuevos máximos históricos por encima de la cota de los 17.500 puntos. A la espera de las importantes referencias de la semana, los inversores mantienen su idilio con la Bolsa española en una jornada en la que el gran protagonista es Repsol, que sube con fuerza tras tras los acontecimientos del fin de semana en Venezuela.
Jornada ligeramente al alza del Ibex 35 en la primera sesión del año. Tras las fuertes subidas de 2025, los inversores arrancan 2026 con la tentación de los 17.400 puntos. En un entorno todavía de menor actividad por las fechas navideñas, la cautela es la nota dominante.
Apertura a la baja del Ibex 35 en la última sesión del año, que será más corta de lo habitual. Los inversores se toman un ligero respiro tras un año que ha sido espectacular para la Bolsa española, llevando al índice a nuevos máximos históricos por encima de los 17.300 puntos.
Subidas para el selectivo madrileño, con un Ibex que logra marcar nuevos máximos históricos sobre los 17.280 puntos. La atención de la jornada en las Actas de la FED.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que se coloca al filo de sus máximos históricos. En un ambiente semifestivo por las fechas navideñas, el selectivo afronta la última semana del año sin demasiados ánimos, con muchos inversores aplazando hasta 2026 las decisiones tras un 2025 más que positivo.