La verdad es lo que suele ser costumbre, lo que pasa es que esta vez hemos tenido en la parte europea una clara subida desde el comienzo, cuando lo normal es quedarse plano a la espera del susodicho dato.
Tubacex cumple perspectivas de medio plazo y, de manera reciente, registra movimientos muy significativos en pro de una continuidad a su estructura creciente de fondo. Las valoraciones cuantitativas respaldan la extensión del movimiento generado por las compras.
Contundentes avances en los principales índices europeos que, en algunos casos, incluso llegan a alcanzar el +1% como es el caso de los índices directores DAX 30 y EuroStoxx 50. A éstos, se les une nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, se anota un +1% que le permite situarse en los 11.000 puntos.
Enésima sesión en plano de nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina la primera jornada del mes de JUN17 con un ínfimo avance del +0,01% partiendo en la jornada de mañana desde los 10.881 puntos.
La superación de resistencias clave viene respaldada por excelentes valoraciones a nivel cuantitativo y aumento en el volumen de contratación, por lo que estamos ante un título saludable que se encuentra en plena subida libre y cuyas correcciones son oportunidades de compra.
Comenzamos nuevo mes del año, nueva sesión, pero el mercado español no se baja del burro y cotiza en plano, incluso situándose como el peor de los grandes índices europeos, pese a que el resto de nuestros homólogos cotizan con avances moderados. En este sentido, el índice IBEX 35 en su versión al contado cede un -0,05% que le permiten cotizar por debajo de los 10.900 puntos.
Nuestro selectivo IBEX 35 vuelve a registrar un cierre plano, hoy un ínfimo avance del +0,03% que le lleva a cotizar a los 10.880 puntos. De este modo, el mes de MAY17 termina con una revalorización del +1,53% y, en el acumulado del año, con un +16,34%.
Seguimos pasando una fase un tanto especial en los mercados, no sólo porque es más corta de lo normal por la festividad del lunes en Estados Unidos, sino porque estamos teniendo unos datos económicos importantes que pueden influir en el resultado de las reuniones de los bancos centrales del mes que viene.
Desde que Coemac registrara un máximo en los 0,79, las ventas han ido gradualmente ganando terreno hasta llegar a un punto en el que la situación puede agravarse en precio y en valoraciones si se perfora el soporte de los 0,455 / 0,45.
El selectivo español arranca una nueva jornada sin impacto a nivel técnico, vacilando con el signo mixto y con los 10.900 puntos al tiempo que los grandes selectivos bursátiles del Viejo Continente tampoco terminan de tener claro el rumbo a seguir de manera unánime.