Liberbank destruye por completo su cuidada y robusta estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 0,503. Las recientes sesiones el valor explota y cae con violencia por debajo de áreas de soporte clave de medio de plazo como son los 0,834 / 0,801, movimiento que viene respaldado por divergencias bajistas en el oscilador MACD y repunte significativo del volumen de contratación.

El deterioro es tal que pasamos de mantener una predisposición alcista a pensar en ver de nuevo niveles en torno a los 0,685 / 0,503, un auténtico deterioro a nivel técnico que ejemplifica a la perfección el dicho bursátil que dice que la bolsa sube por las escaleras y baja en ascensor, en relación al tiempo que lleva construir una tendencia alcista y lo fácil y rápido que puede llegar a deteriorarse.

Liberbank en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que tiene visos de seguir retrocediendo ante la violencia de las recientes caídas en el precio, situación sorprendente ante las buenas valoraciones con las que cotizaba el activo bajo estudio recientemente.

Filtros técnicos de Liberbank a 8 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.