Las compras reaccionan con contundencia en el principal índice de referencia bursátil español al anotarse, tras el proceso de maduración de la apertura de hoy, un +0,60% que le permite recuperar los 10.900 puntos. De esta manera, la media móvil simple de medio plazo vuelve a servir como apoyo a las compras.

Las compras intentan reaccionar a lo largo de la apertura de hoy, movimiento que no viene respaldado por un amplio volumen de contratación y que, únicamente permite la superación del área de resistencia, ahora soporte, comprendida en torno a los 10.888 / 10.884 puntos, superación que tampoco presenta mayor impacto sobre la serie de precios en escala temporal de 5 minutos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De nuevo, la influencia del soporte de corto plazo situado en los 10.800 puntos así como su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos permite a las compras reactivar su ánimo, por muy leve que éste sea, y mantener a nuestro índice bajo el rango lateral de corto plazo que cuenta con apenas 200 puntos de anchura.

Por tanto, apertura sin cambios y que lejos de esperar a ver un ataque a los 10.800 puntos, invita a asistir a una nueva jornada de lateralidad en nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio. Seguimos a la espera de novedades.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)