Jornada en la que las compras se quedan a las puertas de conseguir su objetivo, que no era otro que terminar la sesión por encima de la resistencia de los 10.991 puntos. Lo han intentado en los primeros compases de la sesión, pero el violento ataque bajista empujando al precio a los 10.888 / 10.884 puntos, ha golpeado con fuerza a las compras que han necesitado de gran parte de la sesión para recuperarse gradualmente.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Preocupa, de nuevo, el volumen de contratación registrado. Cuarta caída consecutiva en el volumen de actividad al tiempo que el precio rebota con fuerza desde el soporte de corto plazo situado en los 10.801 puntos hasta la parte alta del rango lateral de corto plazo, objetivo en la sesión de hoy, situado en los 10.991 puntos.

La lectura es clara de momento, no hay confianza en el rebote comprador y desde luego, con este volumen de contratación lo mejor es no acabar superando resistencias, dado que la fiabilidad del movimiento hubiera estado en duda.

Por tanto, semana sin cambios, de transición, algo que podemos considerar como positivo tras una semana con el Banco Popular como protagonista, el BCE, elecciones en Reino Unido, una gran cantidad de drivers de mercado que han pasado totalmente desapercibidos para nuestro índice IBEX 35 bajo estudio.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)