Si al cierre de la jornada de ayer nuestro selectivo lideró las alzas entre los grandes europeos, hoy la situación en la apertura es totalmente opuesta, siendo el índice IBEX 35 bajo estudio en lastre de la apertura en Europa con un retroceso del -0,60% empujando al precio por debajo de los 10.900 puntos.
Se mantiene la indefinición entre los principales selectivos bursátiles europeos, índices que se mantienen instalados en el signo mixto y en los que el movimiento se mantiene dispar. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, termina como el mejor de ellos gracias a un avance del +0,28% que le permite partir en la jornada de mañana desde los 10.937,7 puntos.
Los dos puntos importantes del día de hoy son precisamente esos dos y lo más destacado es que se llenan de condicionantes.
La compañía cumple con nuestra previsión de subidas a partir de soportes clave que analizábamos el pasado día 9 de MAY17, alzas que presentan fiabilidad y que permiten considerar futuros movimientos de caída como oportunidad de reincorporación al alza.
Nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio nos sorprende al alza, contra el pronóstico realizado al cierre de ayer, y consigue consolidarse en la apertura de hoy como el mejor de los grandes índices bursátiles europeos con avances del +0,50%, alcanzando de esta manera la resistencia intermedia de los 10.991 puntos.
Caídas medias del -0,11% entre los grandes índices bursátiles europeos, sesión plana y aburrida que no tiene el menor impacto en la serie de precios de nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, termina con un ínfimo retroceso del -0,08% hasta concluir en los 10.907,4 puntos.
Mientras siguen sin aclararse las cosas en el clima político, porque salimos de la incertidumbre de Francia para meternos en la incertidumbre de España, y encima siguen sin aparecer pruebas fehacientes de las intenciones de Donald Trump. Lo único en claro que hemos sacado es que tiene intención de vender la mitad de la reserva estratégica de crudo para así hacer hueco, junto con fuertes recortes en ayudas a los más pobres, a la futura reforma fiscal que, en contra de su deseo, debe ser neutral con el déficit de Estados Unidos.
La perforación de soportes de largo plazo de manera fiable permite extender el dominio de las ventas, cuyos objetivos bajistas se actualizan hasta los 0,49, escenario que se encuentra respaldado por valoraciones en filtros técnicos verdaderamente débiles.
Apertura indecisa en los grandes índices europeos al consolidar con signo mixto la apertura de hoy. Sin embargo, los movimientos ya sean al alza o a la baja no registran variaciones significativas, como nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado lucha por mantenerse en terreno positivo y ser el mejor con alzas del +0,10% que le permiten superar los 10.900 puntos.
Alzas medias del +0,44% al cierre de la presente sesión entre los principales selectivos bursátiles europeos, alzas medias que quedan ampliamente superadas por nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado termina como el mejor de la sesión con un avance del +1,14%, alzas que le permiten partir en la jornada de mañana desde los 10.916,3 puntos.