La tendencia alcista en los principales selectivos bursátiles europeos es unánime y, en general, la situación a nivel técnico la podemos calificar como envidiable. El índice paneuropeo EuroStoxx 50 es el que más dudas genera al corto plazo tras una sesión en la que perfora mínimos significativos previos.
Las caídas del -0,74% en el índice IBEX 35, en su versión al contado, provocan que el índice español de referencia pierda los 10.700 puntos manteniendo la amenaza al área de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos.
El soporte situado en los 0,16 / 0,155 es vital para el corto y medio plazo, dado que su perforación, escenario que se considera principal en estos momentos, habilitaría una extensión del movimiento bajista de medio plazo rumbo a los 0,132.
Tenemos un compendio de factores realmente importante que no debemos perder de vista y es una de esas cosas que te tienes que poner pegado a la pantalla para que no se te olvide en las próximas semanas.
Los retrocesos se mantienen entre los principales índices bursátiles europeos, con nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, como uno de los que más retroceden al ceder un -0,90% que le empuja por debajo de los 10.700 puntos.
Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, finaliza la jornada como el peor representante de los grandes índices europeos con un retroceso del -0,98% que le obliga a perforar los 10.800 puntos, concretamente, arrancará en la jornada de mañana desde los 10.775,8 puntos.
Seguimos navegando en el mercado bajo la inercia del día de ayer y un constante rebote del sector tecnológico que ahora mismo es el mejor de Europa con un incremento del 1,3%.
Europa abre al alza con alzas medias del +0,36% tras los primeros compases de la jornada que permiten al selectivo IBEX 35 bajo estudio anotarse un +0,20% que le permite consolidarse en las proximidades de los 10.900 puntos.
Avance del +0,37% hasta los 10.882,1 puntos en nuestro selectivo IBEX 35, en una jornada de avances generalizados entre los grandes selectivos bursátiles europeos y que, al cierre, no nos deja novedades a nivel técnico tal y como esperábamos a lo largo de la actualización de apertura.
El proceso de consolidación desarrollado durante las últimas semanas permiten al precio sanear su estructura, normalizar sobrecompra, sin que ello repercuta en absoluto en su tendencia creciente.