Los recortes en su cotización al corto plazo, tras registrar nuevos máximos anuales en los 1,315 permite al oscilador MACD purgar sus excesos compradores, proceso que permite sanear su estructura creciente de largo plazo en pro de una potencial reincorporación en largo.

Tubos Reunidos registra un violento impulso a la baja al corto plazo tras registrar un máximo anual situado en los 1,315, movimiento que obliga a la curva de precios a alcanzar su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40) sin que, de momento, la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo se vea afectada.

Las lecturas procedentes del oscilador MACD, en clara área de sobrecompra acumulada, reclamaban un proceso de purga y/o normalización en precio que se confirma en profundidad y no en tiempo, proceso que acelera su saneamiento al tiempo que el precio se reestructura en las últimas sesiones a partir del mínimo significativo de los 1,07.

Tubos Reunidos en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, síntoma de la buena salud técnica de la que goza a día de hoy la estructura creciente citada y que invita a considerar cada proceso de retroceso en el precio como una potencial oportunidad de reincorporación en largo. En este caso concreto, si el precio logra consolidar el mínimo de los 1,07 y el precio supera la directriz bajista que aprte desde máximos anuales y el MACD vuelve a cruzarse al alza tras normalizar lecturas.

Filtros técnicos de Tubos Reunidos a 9 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.