Tubos Reunidos registra un violento impulso a la baja al corto plazo tras registrar un máximo anual situado en los 1,315, movimiento que obliga a la curva de precios a alcanzar su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40) sin que, de momento, la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo se vea afectada.

Las lecturas procedentes del oscilador MACD, en clara área de sobrecompra acumulada, reclamaban un proceso de purga y/o normalización en precio que se confirma en profundidad y no en tiempo, proceso que acelera su saneamiento al tiempo que el precio se reestructura en las últimas sesiones a partir del mínimo significativo de los 1,07.

Tubos Reunidos en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, síntoma de la buena salud técnica de la que goza a día de hoy la estructura creciente citada y que invita a considerar cada proceso de retroceso en el precio como una potencial oportunidad de reincorporación en largo. En este caso concreto, si el precio logra consolidar el mínimo de los 1,07 y el precio supera la directriz bajista que aprte desde máximos anuales y el MACD vuelve a cruzarse al alza tras normalizar lecturas.

Filtros técnicos de Tubos Reunidos a 9 de JUN17

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información