La fragmentación global, la debilidad del dólar y el auge de los emergentes obligan a replantear la estrategia de inversión. Desde Fidelity aconsejan abrir el foco a nuevas monedas, reducir la dependencia de EE. UU. y buscar oportunidades en Asia.
Estamos viendo cómo las grandes compañías del S&P 500 (en términos generales, al menos) siguen liderando el crecimiento de beneficios y rentabilidades, en detrimento de las pequeñas, que parecen no remontar.
Nerea Seijas.
Analista independiente enfocada en el análisis geopolítico
A pesar de las miles de sanciones impuestas al Kremlin durante los últimos años, su economía ha sido capaz de superar las previsiones. Ahora, la situación económica parece más complicada y quizás esta sea la clave para sentar a Vladimir Putin a negociar la paz.
Hay gráficas que cualquier inversor debería conocer al dedillo. Quizá no de memoria, pero sí saber de pé a pá su interpretación. Que existen caídas cada año y que no pasa nada, es una de ellas.
La Unión Europea ha dado un paso decisivo en su estrategia para desligarse de la dependencia energética de Rusia. Tras meses de negociaciones complejas entre Estados miembros con intereses muy diferentes, se ha alcanzado un pacto que fija un calendario definitivo para poner fin a la entrada de gas ruso en el mercado comunitario.
La vivienda es el activo más sensible de toda la economía estadounidense. De la americana y de muchas otras, por cierto. Y el lógico. Ningún otro mercado concentra tanto ahorro familiar, tanta exposición bancaria y tanta influencia política. Por eso este indicador de la variación de precio resulta tan importante para la economía, para los mercados y sirve como termómetro del ciclo.
Tras el éxito de nuestro listado dinámico de compañías de alta calidad vamos a registrar el análisis de dos compañías del listado que se encuentran cerca de activar o han activado recientemente señal de compra.
El Fidelity European High Yield Fund cumple 25 años, consolidándose como una de las estrategias más consistentes, estables y rentables dentro del universo high yield europeo. Al repasar la trayectoria del fondo y la situación actual del mercado, se entiende por qué su gestor, Andrei Gorodilov, insiste en que el momento actual ofrece una oportunidad particularmente atractiva.
No soy muy de hacer predicciones, pero basándonos en 90 años de historia y en la estadística, puedo afirmar lo que sucedió en el pasado. No digo que el futuro sea así, ni mucho menos. Pero da bastante seguridad saber que en el S.XX, con guerras mundiales y cientos de eventos catastróficos, las rentabilidades anualizadas son las que vamos a utilizar como proxy para los siguientes 30.