Tras un más que extraordinario 2025 todos tenemos ya preparadas nuestras carteras para 2026. O no todos. De ahí que pongamos sobre la mesa este domingo algunas posibilidades e ideas de inversión para ayudar a configurarla. Nunca es tarde. Y estas son algunas de las propuestas.
Solana alcanzaba un máximo histórico a principios de año, pero desde entonces ha retrocedido y perdido más de la mitad de su valor. Mientras algunos lo ven como riesgo, otros señalan que podría ser una oportunidad.
En 2025, el platino ha dejado atrás la percepción de “metal olvidado” y ha iniciado un ciclo de revalorización que lo coloca de nuevo en el radar de los inversores, tanto por sus fundamentos industriales como por su potencial estratégico a medio y largo plazo.
Llega Navidad y, como cada año, toca lanzarse al ritual de la compra navideña: comidas, luces, regalitos… Que si las luces para decorar el balcón, un poco de bisutería para el amigo invisible, los canapés para Nochebuena, o los regalos para la familia. Todo muy entrañable hasta que te plantas frente al datáfono del supermercado.
El mercado tecnológico estadounidense está despuntando en estas fechas navideñas a consecuencia del positivo resultado de ganancias trimestrales anunciado por la compañía Micron a mediados de la pasada semana. De este modo, establecemos un análisis técnico del Dow Jones U.S Technology y la cotización de Micron.
Las criptomonedas han brillado en todo lo alto este 2025, tanto para lo bueno como para lo malo. 2026 se avecina con varias sorpresas para el sector.
Este 2025 está a punto de cerrar con una lección clara para todos los perfiles de inversores, desde los más agresivos hasta los más cautelosos: quien se ha quedado fuera del mercado, ha perdido. No en el sentido de ver números rojos en su cuenta (necesariamente), sino en algo casi más frustrante, dejar de haber ganado. Y bastante.
El ser humano es gregario y no especialmente inteligente, por lo que suele despistarse con el ruido y perder de vista las cuestiones importantes. Eso lo saben bien quienes manipulan. Pero hay decisiones —pocas— que cambian de verdad nuestras vidas.
La inteligencia artificial avanza con rapidez en muchos ámbitos de la economía, pero su implantación en el sector sanitario europeo sigue encontrando importantes obstáculos. A pesar de su potencial para mejorar diagnósticos, optimizar procesos clínicos y reforzar la atención al paciente, la falta de financiación se ha convertido en uno de los principales frenos para que estas tecnologías pasen de proyectos aislados a soluciones plenamente integradas en los sistemas de salud.
2025 baja el telón dejando tras de sí un mercado global que ha aprendido a brillar incluso en medio del ruido. Wall Street cierra un año que desafía las dudas, con compañías que duplican su valor. Pero bajo el resplandor también crecen preguntas: la inteligencia artificial ya no es solo promesa, sino debate; Europa reorganiza sus piezas estratégicas; y el Ibex 35, tras un ascenso histórico, se prepara para caminar con paso firme hacia 2026, entre expectativas, cautela y dudas en el protagonismo sectorial.