El Tesoro Público español ha colocado 5.683,7 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, elevando la rentabilidad ofrecida a los inversores, según los datos del Banco de España.
En este informe detectamos compañías que están desarrollando una FASE II avanzada de nuestra metodología de inversión tendencial, esto son, compañías que están logrando purgar excesos alcistas y, presumiblemente, próximas a activar nuevas señales de entrada en largo.
El crypto analista Crypto Patel ha señalado que Litecoin está repitiendo un patrón histórico alcista. Largos periodos de calma, seguidos de rupturas explosivas.
Seguimos con los fondos más rentables de algunas gestoras españolas. En este caso, el turno de Abante. Como en el caso de muchas otras gestoras, España y Europa destacan, pero aquí encontramos un sector que igual no esperabas. Como siempre, quiero recordar que no estamos hablando de los mejores fondos (necesariamente, aunque pueden coincidir), sino de los más rentables este año.
Los fondos globales suelen ser una herramienta flexible, pero no infalible. Este 2025, los más rentables no han sido los más conocidos, sino los que han sabido encontrar nichos de valor dentro de lo global. Veamos los campeones de la rentabilidad. Por cierto, vaya por delante que he quitado los más rentables, porque son todos de oro, o mineras. Eso lo dejamos para otra ocasión.
La iniciativa integra redes 5G SA, inteligencia artificial y medición remota de emisiones para reducir la huella ambiental del tráfico. Un plan que ya muestra resultados concretos en ciudades como Barcelona y que aspira a transformar la movilidad en toda España.
Clara preferencia por los valores europeos cíclicos, de valor y de pequeña capitalización; los bancos y Alemania siguen siendo las principales sobreponderaciones de consenso.
En este informe vamos a establecer un análisis detallado de compañías vinculadas al sector de las criptomonedas, un sector que se está viendo impulsado por un fuerte movimiento de capital ingresado a los ETFs de Bitcoin y Ethereum durante las últimas semanas.
Wall Street sigue siendo el escaparate del planeta financiero. Ya hemos comentado que Europa tiene grandes fondos y que está ganando cierto protagonismo, pero no es fácil desbancar al mercado más grande del mundo.
Cardano ha visto dispararse su valor un 30%, dejando una posible ruptura en los 2.65 dólares y apuntando hacia los 10 dólares en el largo plazo.