Este es el valor que sube un 187% en doce meses…y todavía tiene potencial

El pasado mes de noviembre los mercados globales de acciones experimentaron su mayor subida en una década. ¿El motivo? Pfizer anunciaba la eficacia de la vacuna que había preparado junto a la alemana BioNTech . Una vacuna que protegía contra la Covid -19 al 90% de las personas que habían participado en la tercera fase de su ensayo y que solicitarían la autorización en EEUU en pocos días. Hoy, apenas dos meses después, esta vacuna se fue la primera en ser aprobada en la UE, donde se adquirirán un total 600 millones de dosis de las 1.300 millones que tenían como objetivo administrar BioNTech y Pfizer para este año, lo “suficiente” para inmunizar a 650 millones de personas. 

Unas estimaciones que, según la presentación que hicieron ayer ambas compañías, se quedan cortas. Los dos socios están asumiendo actualmente una capacidad de producción de 2.000 millones de dosis de vacunas, según la presentación a inversores. Esto está por encima de los 1.300 millones de dosis estimadas inicialmente gracias a una mejora “continua de los procesos y una expansión de la plantas existentes así como por el hecho de que se podrían a ganar más proveedores y fabricantes por contrato”. 

Unas previsiones que han hecho “volar” en bolsa no sólo a estas compañías sino a aquellas del sector que también han puesto sobre la mesa una alta efectividad de sus vacunas. Sólo en los doce últimos meses, BioNTech ha subido un 180%, tras marcar un máximo histórico en diciembre, y su potencial no parece estar agotado. 

BioNTech sube en bolsa y tiene potencial para seguir subiendo
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Según el analista de Berenberg, Zhiqiang Shu, la recomendación sobre la compañía es de compra con un precio objetivo de 126 dólares, lo que supone un potencial de más del 25% sobre el precio al que cotiza actualmente la alemana. Las previsiones más optimistas del mercado reflejan un precio objetivo de 130 dólares frente a los 97 dólares de aquellos que creen que el valor se ha pasado de frenada. 

BionTech. Potencial de los brokers en bolsa

Shu estima un beneficio por acción de 0 dólares para el primer trimestre de 2021. En su útlima publicación trimestral, BioNTech ¡informó de unos ingresos de 67,46 millones de dólares y un beneficio neto de -186.38 millones. La capitalización actual del valor está en los 24.170 millones de dólares. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí