El martes día 19 de ENE21, desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, llevamos a cabo el seminario de “Perspectivas 2021”, en el que exponíamos nuestros escenarios de cara a los próximos meses, desde un punto de vista macro o estratégico analizado por Luis Francisco Ruíz, posteriormente desde un punto de vista fundamental o táctico, analizado por María Mira y, finalmente, desde un plano técnico u operativo, desarrollado por un servidor, José Antonio González.

A lo largo de los últimos informes para usuarios registrados exponíamos algún avance sobre lo que íbamos a comentar en dicho seminario, analizando algunos valores que consideramos con potencial de cara a los próximos meses dentro del índice Ibex 35 (ver aquí) y en el Mercado Continuo (ver aquí). Hoy procedemos de igual manera, aunque viendo algunos de los valores que proponíamos con potencial a medio / largo plazo en valores del índice Stoxx 600 de Europa. Debe destacarse que son únicamente una muestra, y los valores en su totalidad pueden verlos a través del siguiente enlace al seminario.

BMW en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

BMW  logra normalizar lecturas de sobrecompra abultada en el oscilador MACD, sin que en el proceso de normalización la estructura de mínimos crecientes que parte desde los 36,60 euros por acción se haya visto alterada. De hecho, el precio logra permanecer por encima de la zona de anterior resistencia, ahora convertida en soporte, que se proyecta a partir de los 67,28 / 66,41 euros por acción. En este sentido, podemos plantear posiciones largas o de compra a precios actuales, una vez se han purgado excesos y la tendencia se mantiene vigente, de cara a asistir a una reactivación de la estructura creciente citada por encima de la zona de resistencia comprendida en torno a los 78,30 / 75,35 euros por acción.

BASF en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y