Hoy martes, ha generado una figura de doble suelo en gráficos de 4 horas y, tras cumplir el objetivo de dicha figura, se enfrenta a la parte alta del canal bajista, cuyo nivel de resistencia ahora se encuentra en los 13 955,5 puntos.

Gráfico del DAX en 4 horas

El mercado europeo sube hoy con claridad después de dos sesiones de caídas. Estas alzas han sido motivadas por los buenos resultados publicados por el administrador de patrimonio suizo UBS, quien ha registrado un aumento en las ganancias netas trimestrales.

Los inversores también festejan la noticia de Moderna, quien ha indicado que cree que su vacuna también es efectiva para las nuevas cepas de coronavirus. Mientras. la empresa española Pharma Mar va dando más noticias sobre su medicamento frente al coronavirus. La revista Science ha confirmado que la plitidepsina de la farmacéutica española tiene una gran potencia frente a la SARS-cov-2, pudiendo ser incluso hasta cien veces más potente que el Remdesivir de Gilead Sciences.

Hasta ahora los inversores se habían focalizado en las vacunas como herramienta para terminar con la crisis sanitaria y los inversores especulaban que, para el verano, la mayoría de los ciudadanos podrían estar inmunizados, anticipando que tendríamos crecimiento económico en 2021. Las últimos días habían surgido dudas sobre la lentitud de la vacunación, pero un medicamento efectivo sí que podría ser la solución definitiva contra la pandemia. En este contexto, hay que seguir vigilando a los índices, que se encuentran todos en tendencia alcista sin que se haya perdido ningún soporte relevante.

La superación de los 13.955 del DAX activaría objetivo hacia 14.027-14.304 puntos

En el caso del DAX, la superación de los 13 955 puntos activaría objetivo de corto plazo hacia los 14 027 primero y hacia los 14 304 después. Sin embargo, mientras no lo supere, no activa el objetivo y por lo tanto, podría seguir cotizando dentro del canal, los 13 565 puntos son el primer soporte importante.

DAX en gráfico diario

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 33,40% de posiciones netamente largas frente a un 66,60% de posiciones netamente cortas. La proporción de trades cortos frente a largos de 1,99 a 1, con lo que por ley de sentimiento contrario, nos indica que el mercado puede seguir teniendo fondo alcista y que, mientras esto no cambie, las correcciones seguirán siendo oportunidades de subirse a la tendencia.

Posicionamiento de los clientes de IG sobre el DAX