El grupo explica las previsiones generales para este ejercicio y cómo en términos económicos afectará a los planes de pensiones, que ya durante los últimos años están ofreciendo rentabilidades bastante ajustadas. El escenario global no invita a grandes cambios en este sentido.
Que un accionista venda acciones de Apple a menudo poco impacto tiene en la cotización, que lo haga el propio CEO de la compañía, es significativo. Más cuando se aprecia en el gráfico que lo ha hecho cuando la acción de la tecnológica ha hecho techo. En los últimos cinco meses, Tim Cook ha reducido un 16% el porcentaje de acciones en propiedad. ¿Es momento de salir corriendo?
El sector financiero ha sido uno de las industrias que más se ha beneficiado de la victoria de Donald Trump. Y aprovechando esta circunstancia, el magnate e inversor George Soros ha aprovechado para aumentar su posición en algunas entidades bancarias.
Hace unas semanas conocíamos que Warren Buffett había aprovechado el rally tras la victoria de Donald Trump para invertir en bolsa 12.000 millones de dólares. Hoy conocemos que Apple ha sido una de las principales apuestas de Berkshire Hathaway.
Ni tan siquiera el velado anuncio de subidas de tipos de interés que hizo Janet Yellen ante el congreso evitó que el S&P 500 siguiera con sus avances. ¿Por qué sube y cuáles son los niveles técnicos a los que se enfrenta el selectivo?
Las incertidumbres políticas en todo el mundo están creciendo y pueden durar más tiempo de lo que los inversores se imaginan. Ejemplo de ello son el divorcio entre el Reino Unido y la UE, las elecciones alemanas, francesas y holandesas.
Una vez más los títulos de Reig Jofre vuelven a subir tras publicar un nuevo complemento nutricional contra la alopecia femenina. La acción sube un 7% y se coloca en lo más alto del continuo en la sesión. Una subida que deja en algo más del 17% la subida que experimenta el valor en el mes y medio que llevamos de año.
El BBVA muestra señales de ofrtaleza, como el resto del sector bancario aunque se pone en entredicho si las perspectivas están reflejadas en la cotización y se ponen en valor todas las perspectivas que tenía, reconoce José Luis Herrera, de CMC Markets.
El Ibex 35 abre con hueco alcista y consolida sus pasos por encima de los 9.500 puntos, camino de los máximos anuales (9.545 puntos), apoyado por segundo día consecutivo en BBVA, que suma y sigue tras dos sesiones de relevantes avances. Además, los inversores compran al rebufo de las subidas de Wall Street provocadas por las palabras de Janet Yellen, que admitió que no tardará en retirar las medidas de estímulo monetario en EEUU. Precisamente, tras estas palabras el dólar se ha reforzado y el EURUSD cae a 1,05 unidades.
En el horizonte subida de tipos. Parece que dada la cercanía del a reunión y el discurso tan pro subida de tipos que ha hecho la FED, lo más probable es que haya subida de tipos. Ayer dijo que era bueno empezar antes porque si no habría que subir más los tipos y provocar una recesión posterior.