Buenas Tardes, ¿Es buen momento de entrar en BBVA?. Gracias, Un saludo.

BBVA se encuentra en zona de mínimos anuales, cuestionando el soporte de los 4,866 en un contexto incuestionablemente bajista. De este modo, el escenario sigue planteándose en favor de las ventas dado que, de momento, los argumentos a nivel técnico que respaldan la toma de posiciones en largo son; (1) la necesidad de normalizar excesos en la volatilidad, (2) un volumen de contratación al alza y (3) aparición de divergencias positivas en el oscilador MACD, argumentos que no terminan de aportar el giro al alza que requiere el precio por encima de los 5,407, así como por encima de su directriz decreciente que parte desde el área de resistencia significativa de los 7,509 / 7,408. Por tanto, estos argumentos, si bien son muy válidos, son de momento insuficientes para una estrategia tendencial en largo, y suponen las bases para una formación de suelo en el precio de BBVA, por lo que si su visión es de corto plazo y con menor aversión al riesgo, estos argumentos le pueden ser suficientes, en caso contrario, esperar a resolver al alza los 5,407.

Hola José Antonio Creo que CAIXABANK ha detenido su rebote sobre los 3,70 . ¿Es que no tiene fuerza para llegar a una resistencia superior? ¿Qué opinión, para el medio plazo, te merece este valor?

CaixaBank se frena a la altura de sus medias móviles simples de 200 y 40 periodos, tras lograr consolidar por encima de los 3,647, afianzando el rebote que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 3,254 y que activa señales de compra en el oscilador MACD, así como una normalización de la volatilidad. Sin embargo, como muy bien comenta, el rebote pierde fuerza al tiempo que el volumen de contratación no respalda las recientes alzas en un contexto en el que la incorporación de momento negativo gana enteros gradualmente con la reciente perforación de los 3,516 / 3,433 que, pese a ser puntual, es una declaración