El Ejecutivo británico ha confirmado que el próximo miércoles 29 de marzo la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, iniciará el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.
“Si la parte macro funciona bien este año, el sector financiero lo hará bien. Por ello, creemos que el mercado español lo puede hacer mejor que el resto”.
Pese a las caídas de hoy, lo bueno es que el bex 35 se mantiene por encima de los 10.200 puntos. Además, no tenemos grandes referencias macro hoy, excepto los precios industriales alemanes, que han estado algo por debajo de lo previsto, aunque no suelen tener gran impacto en el mercado.
El Ibex 35 comienza la primavera tomándose un descanso y poniendo en duda los 10.200 puntos sobre los que cerró la semana pasada. Así, el selectivo español descarga sobrecompra acumulada en las últimas sesiones, que le han llevado a situarse en cabeza de las bolsas europeas. Mientras, el EURUSD sube a 1,0768 dólares y el petróleo de referencia en Europa, el Brent, cede a 51,56 dólares.
Tras las elecciones de Holanda y las reuniones de algunos Bancos Centrales, no hay citas clave a la vista hasta las elecciones francesas, por lo que la bolsa se podría tomar un cierto respiro.
El viernes BBVA celebró su junta general de accionistas, encuentro en el que anunció su predisposición a abandonar el scrip dividend. El apoyo de los inversores a esta gestión se ha manifestado en bolsa, donde ha subido con fuerza en el último mes hasta zona de resistencia.
Hoy son admitidas a negociación de las 20.560.470 acciones nuevas de Quabit de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas, correspondientes al aumento de capital de la sociedad.
Prosegur y Cie Automotive han sido dos de las compañías que recientemente han sacado sus filiales a cotizar. Lanzamos una mirada a cómo lo han hecho ellas mismas en bolsa en el largo y corto plazo y llaman la atención la multitud de similitudes.
Después de muchos meses de espera, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ya tiene fecha para poner en marcha su plataforma de contratación de fondos. Será el próximo 27 de junio.
Tras la reunión de la Reserva Federal, quedó claro que ninguna de las previsiones o directrices de Janet Yellen incorporó impulso fiscal u otro impulso político de la administración Trump. Se ha reafirmado que la Fed reacciona y cualquier nueva política de Trump haría que el mercado olvidara rápidamente esta reunión del FOMC y la reacción a ella.