El martes día 19 de ENE21, desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, llevamos a cabo el seminario de “Perspectivas 2021”, en el que exponíamos nuestros escenarios de cara a los próximos meses, desde un punto de vista macro o estratégico analizado por Luis Francisco Ruíz, posteriormente desde un punto de vista fundamental o táctico, analizado por María Mira y, finalmente, desde un plano técnico u operativo, desarrollado por un servidor, José Antonio González.

En el informe para usuarios registrados del pasado martes (ver aquí) exponíamos algún avance sobre lo que íbamos a comentar en dicho seminario, comentando algunos valores que consideramos con potencial de cara a los próximos meses dentro del índice Ibex 35. Hoy procedemos de igual manera, aunque viendo algunos de los valores que proponíamos con potencial a medio / largo plazo en valores fuera del Ibex 35. Debe destacarse que son únicamente una muestra, y los valores en su totalidad pueden verlos a través del siguiente enlace al seminario.

Ebro Foods en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Cede posiciones en el corto plazo a partir de los 19,40 euros por acción, movimiento reactivo que le permite normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. En este sentido, lejos de considerar la corrección terciaria o de corto plazo como una amenaza, permite “sanear” la estructura de máximos / mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, perfectamente delimitada por un proceso de canalización creciente. Además, asistimos a un ataque a la zona de anterior resistencia, ahora convertida en potencial soporte, que se proyecta a partir de los 18,28 / 18,02 euros por acción, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. Por todo ello, (1) la purga de excesos sin dañar estructura alcista, (2) un volumen creciente y (3) la actual zona de soportes, invita a considerarlo un buen punto de entrada en favor de una extensión en tiempo y