Los índices del viejo continente comienzan la sesión con tono mixto. El DAX abre con ligeras caídas que le llevan a los 12.337 puntos, el FTSE 100 suma dos décimas, hasta los 7.474 puntos, mientras que el CAC-40 abre con tímidas caídas que le llevan a los 5.470 puntos. El Eurostoxx50 plano sobre los 3.410 puntos mientras que el FTSE MIB suma dos décimas y se instala sobre los 21.395 puntos en los primeros minutos de negociación. En una jornada en la que el euro sube hasta los 1.1754 dólares y el barril de crudo Brent sigue su escalada y conquista los 80,75 dólares.
La mejoría de las puntuaciones cuantitativas del Mercado Continuo español, en un contexto global que, pese a la incertidumbre, sigue invitando a priorizar el lado largo, nos permite filtrar las compañías de los subsectores en fase de rebote en nuestro reloj de precios, que presenten síntomas de giro al alza al corto plazo, conjugando soportes, sobreventa y repuntes por parte del volumen de contratación.
La jornada arrancará en Japón con el discurso del gobernador del BoJ. Tamién en Europa tendremos declaraciones de un regulador, en este cadso desde el Banco de Inglaterra. Por lo demás, pocas referencias en esta jornada en la que ya en EEUU se conocerá el índice de precios de vivienda, entre otros.
Los índices europeos abren la sesión con caídas. El DAX se deja un 0.35% y abre sobre los 12.386 puntos, el FT-100 cae un 0,29% hasta los 7.469 puntos, el CAC-40 se deja algo más de dos décimas en la apertura, sobre los 5.482 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 y el FTSE Mib abren con recortes que les llevan a los 3.422 puntos y los 21.459 puntos, respectivamente. Todo en una sesión en la que el euro cae hasta los 1.1737 dólares y el barril de crudo Brent sigue su escalada hacia los 79.67 dólares.
Los inversores contarán este lunes con las referencias sobre clima de negocio y expectativas consultados por la encuesta empresarial del IFO alemán, de los que se desprende el índicador de confianza. Al medio día se conocerá el índice de actividad de la Fed de Chicafo y el de negocos manufactureros de Dallas. En Japón, el BoJ dará a conocer las actas de su última reunión.
Los inversores contarán este viernes con las referencias de PMI manufacturero en Europa. En Francia se dará a conocer también el PIB, mientras que desde Asia llegarán datos de IPC desde Tokio. Japón también dará a conocer la inversión extranjera y cifras industriales.
El subsector Farmacia y Biotecnología, en base a la clasificación propuesta por Bolsa de Madrid, sigue presentando lecturas que consideramos atractivas dentro de un contexto de gradual deterioro cuantitativo en el Mercado Continuo español. De esta manera, analizamos las dos compañías que, además de obtener puntuaciones de aprobado en nuestros filtros, tienen potencial de subida desde un plano técnico.
Es una buena noticia, Ripple el activo digital, anunciase el pasado lunes 17 de septiembre el próximo lanzamiento de XRapid, un producto propio, largamente esperado y que busca acelerar las transacciones internacionales desde los 2/3 días actuales, a minutos. Además de esta magnifica noticia para todos los que realizan pagos internacionales, se suma la previsible disminución de costes implícitos a dichas transacciones.
Los índices europeos abren la sesión planos con el DAX sobre los 12.210 puntos. El FT-100 suma un 0,08%, hasta los 7.338 puntos, mientras que el CAC-40 supera la décima de revalorización sobre los 5.401 puntos. El Eurostoxx50 abre sobre los 3.370 puntos en una jornada en la que el FTSE MIB arranca con tímidas subidas sobre los 21.293 enteros. En el mercado de divisas el euro sube hasta los 1.1688 dólares mientras que el barril de crudo Brent sube hasta los 79.70 dólares.
La Confederación Helvética decidirá si sube los tipos de interés hasta ahora en el -0,75%. En el terreno político europeo estaremos atentos a una nueva cumbre de líderes de la Unión Europea, mientras que en España el Tesoro Público enfrentará una nueva prueba en los mercados de deuda al intentará colocar obligaciones y bonos a 10, 3 y 5 años. En EEUU se dará a conocer el Ïndice Manufacturero de la Fed de Philadelphia, las peticiones semanales de subsidios por desempleo y la venta de viviendas.