Los 77 consejos indispensables para vivir una jubilación tranquila
Fisher Investments España ha creado una guía y actualizaciones periódicas destinada a inversores con más de 350.000 euros de patrimonio con 77 consejos que le ayudarán a disfrutar más y mejor de su jubilación.

Reciba sin coste la guía "77 consejos de jubilación para inversores" y actualizaciones periódicas

Entre los consejos que verá en la guía de Fisher y actualizaciones periódicas descubrirá la importancia de ahorrar todo lo que pueda mientras esté trabajando. Es más fácil vivir por debajo de sus posibilidades cuando tiene un salario fijo que cuando vive de los ingresos de su inversión. Puede reducir gastos sin tener que comprometer su nivel de vida y, una vez empiece a concienciarse, se sorprenderá de la cantidad de maneras con las que puede reducirlos.

Además, es fundamental que invierta su dinero para que se revalorice. No guarde sus inversiones en efectivo, destínelas a una inversión productiva como la renta variable o la renta fija, diversificando su cartera, pero no en exceso. Tenga en cuenta que cuanto más prolongado sea su horizonte temporal de inversión, mayor será el porcentaje de renta variable que deberá incluir en su cartera.

En este sentido, Fisher recomienda que examine la asignación de sus activos periódicamente. Este es un proceso dinámico que requiere tomar decisiones de manera periódica. Asimismo, debe determinar su patrimonio neto teniendo en cuenta todos sus activos ya que una visión general de este patrimonio le permitirá elaborar la estrategia que se adapte mejor a sus necesidades.

Descubra aquí la guía "77 consejos de jubilación para inversores" y actualizaciones periódicas

Por otra parte, se recomienda que tenga en cuenta que la legislación siempre está sujeta a modificaciones. La falta de conocimientos o la elección de una opción equivocada puede costarle caro en muchos sentidos y llevarle a una situación indeseada. Como las opciones a su disposición pueden ser complejas, siempre debería buscar asesoramiento profesional.

Es por esto que es útil tener a alguien de confianza que pueda ayudarle a tomar decisiones financieras. Puede ser un profesional financiero, un abogado, un contable o un amigo con experiencia financiera que conozca bien su perfil y con quien se sienta cómodo. Elija a su gestor de patrimonio cuidadosamente. Para hacerlo, debe evaluar su nivel de conocimientos, experiencia y formación, su estrategia de inversión, el método utilizado para establecer la asignación de activos apropiada para el cliente, su estructura empresarial, la estructura de comisiones y el nivel de servicio prestado.

En cuanto al testamento, es importante que redacte uno si todavía no lo ha hecho. El testamento es el documento más sencillo y comúnmente utilizado para la planificación patrimonial. Cuando ya lo tenga, deberá realizar modificaciones cuando cambien sus circunstancias personales o si no lo ha revisado en los últimos tres años.

También es importante redactar un testamento vital en el que se especifiquen sus voluntades con respecto a los tratamientos médicos a los que desea someterse en caso de que no sea capaz de tomar sus propias decisiones. Incluirá además a la persona que tomaría esas decisiones por usted.

Si le interesa leer más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “77 consejos de jubilación para inversores” y actualizaciones periódicas

Entre los consejos para la jubilación no puede faltar la planificación del tiempo libre. Muchos jubilados afirman que lo que les salvó de sentirse perdidos una vez comenzada la jubilación fue establecer y mantener un calendario. Si planifica su día a día no se sentirá desorientado. Puede ser muy útil realizar un curso o apuntarse a clases y también puede participar en actividades que requieran un esfuerzo mental. Asegúrese de dedicar tiempo a tareas que le motiven y le gusten para llenar ese vacío. Manténgase activo como más le guste, siempre cuidando su salud de manera proactiva, haciendo más ejercicio y con una dieta equilibrada.

Si tiene pensado viajar, no deje pasar mucho tiempo y hágalo al inicio de su jubilación, ya que es mucho mejor hacerlo cuando tenemos una buena salud física y mental. Puede ser por ejemplo un crucero, una forma de viajar con muy poco estrés y de la que disfruta toda la familia. Qué mejor manera de comenzar esta etapa de merecido descanso.


Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George’s Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.
 
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.