Ethereum y su precio: podría llegar a los 12.000 dólares

Ethereum sigue perdiendo valor, a pesar del rebote de ayer, que le vuelve a salvar en la cota de los 3.000 dólares. Pero ha llegado a perder 74.000 millones por el camino en apenas 15 días. Es lo que refleja su capitalización bursátil de Ethereum que ha llegado a bajar, en apenas dos semanas, hasta 11 escalones en su valor en el mercado. Sus caídas le llevan a colocarse en el puesto 29 en la clasificación de activos globales por debajo de MasterCard y por encima del grupo de lujo francés LVMH.

Ethereum capitalización anual

Y es que la dudas, además de la incertidumbre en la coyuntura internacional se suceden, como ocurre con los activos de riesgo. Por ejemplo, se multiplican las compras en vivienda y bienes raíces frente a las criptomonedas, porque no se conocen los efectos a medio plazo con una inflación desparada de forma generalizada y global en la recuperación y acrecentada por la guerra, con revalorizaciones del oro como refugio.

Las criptomonedas, representadas en el índice del miedo y la codicia, ven como la fórmula neutral se que imponía la pasada semana, ha perdido fuerza para entrar de nuevo en territorio del miedo y acercarse peligrosamente al miedo extremo en su cotización.

En su evolución, podemos comprobar como Ethereum gana posiciones tras el fuerte impulso de ayer que le coloca con holgura por encima de los 3.000 dólares. Corrige por tanto su dinámica bajista semanal, para ganar un 1,41%, un 4% en el mes, pero en su saldo semestral, recorta un 19,6%, mientras que, en lo que va de año, las caídas se acercan al 18%.

Ethereum cotización anual del activo

Hay quien considera, que esos niveles con los que Ethereum abría la semana, que le colocaban a más de un 16% de sus mejores niveles de abril, está reflejando la preocupación en el universo blockchain de la decisión de los desarrolladores de retrasar el proceso de fusión del activo. Y pasar de junio del presente ejercicio, hasta fechas todavía desconocidas ya en el tercer trimestre del año, incluso en septiembre. Como todos saben se completaría el primer paso a la Prueba de Participación.

Y la primera lectura no está siendo positiva ya que el valor DeFi de Ethereum se ha reducido hasta los 115.000 millones de dólares. En un mercado que pierde fuerza. El ejemplo, lo mostraban estos días con la desvalorización del tuit del fundador de Twitter, Jack Dorsey que se vendió en el mercado el pasado año por 2,9 millones de dólares y que ahora se cotiza en menos de 15.000.

A pesar de ello, las predicciones se mantienen en distintas bandas, como recoge la revista Time. En el mejor de los casos, hablamos de 12.962 dólares por activo para este 2022 según Coinpedia. Siempre, por supuesto, que supere la fusión. Su mayor equilibrio y potencial hará más factible, junto con la caída en picado de las tarifas, la compra del activo en el mercado.

Pero hay más opciones que se barajan. Un precio intermedio, que podría llegar a los 8.000 dólares por activo en el presente ejercicio si se desarrolla un impulso alcista sobre Ethereum como el que vimos el pasado año. Pero para que eso suceda, los inversores deben ver reflejada una mejora tanto de su funcionalidad como de su demanda. Y superar el efecto “killer” de la competencia, de otras cadenas de bloques que incorporan de forma más rápida nuevos usuarios a más velocidad y menor precio.

Y el último escenario, proyecto a lo largo de este año el valor en torno a los 5.000 dólares en 2022, como proyectó el analista de Bloomberg Intelligence Mike McGlone. De ser así sería un logro por el que debería mejorar desde sus niveles actuales más de un 73%

En cuanto a los que nos señalan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que Ethereum mejora ligeramente en un punto, en modo consolidación consiguiendo una puntuación total de 5 puntos de los 10 posibles para el valor en el mercado. Entre lo mejor, encontramos la tendencia alcista a medio plazo, el momento total tanto lento como rápido, que es positivo para el activo, mientras que su volatilidad, se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

En la parte negativa destaca sobre todo la tendencia a largo plazo, que se muestra bajista para Ethereum, a lo que se suma el decreciente volumen de negocio que atesora en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo. 

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión