Las bolsas europeas abren la sesión en positivo. El DAX sube un 0,32%, hasta los 13.280 puntos; el FTSE 100 sube un 0,49%, hasta los 7.381 puntos. El CAC-40 arranca la semana desde los 5.929 puntos mientras que el Eurostoxx 50 sube tres décimas y se instala sobre los 3.716 puntos.
El año pasado Trump bajó los impuestos lo que dio como resultado un aumento de los beneficios corporativos y subidas record en las Bolsas del país. Sin embargo, hay factores que podrían presionar los beneficios a la baja de los resultados corporativos: finalización de las rebajas en el impuesto de sociedades o la rebaja del paro y aumento de las presiones salariales son solo algunos de ellos.
Las bolsas europeas despiertan la sesión con caídas después de los números rojos con los que han cerrado las principales bolsas asiáticas. De este modo, las bolsas de todo el mundo quedan justo por debajo de los máximos históricos ante la cautela de los inversores, que temen que la legislación de EEUU en favor de los manifestantes de Hong Kong torpedee los esfuerzos para poner fin a la guerra comercial entre EEUU y China.
Los futuros de los principales índices europeos arrancan la sesión en números rojos. El hecho de que Wall Street abra solo media sesión - tras la festividad de Acción de gracias y en el Black Friday - se deja sentir en el volumen de negociación de los principales índices. Los futuros del FT-100 sceden un 0,3%, hasta los 7.393 puntos; el DAX cede hasta los 13.200 puntos. El CAC-40 dscuenta dos décimas, hasta los 5.892 puntos mientras que el Ibex 35 se deja dos décimas y sus futuros cotizan en los 9.295 puntos.
La catástrofe climática requiere de una intervención urgente. A corazón abierto. De gobiernos, industrias, empresas y de la sociedad civil. Los científicos todavía creen en ganar la batalla. Afirman que puede reducirse las emisiones de CO2 a la mitad en el próximo decenio. Si se adoptan con celeridad avances tecnológicos y estrategias adecuadas.
La Máquina de Trading nos ayuda a seleccionar aquellas acciones que presentan más fuerza para plantear posiciones largas o compradoras. Nos quedamos con tres acciones del Ibex 35 para plantear una operativa a corto plazo.
Los principales índices de Wall Street siguen encadenando máximos históricos y, por el momento, no hay indicios de que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo.
Se confirma que la jubilación es uno de los problemas que más preocupa en España, ya que más de una cuarta parte de la población española considera que no está ahorrando lo suficiente antes de jubilarse. Esta preocupación puede ser justificada, pues somos el segundo país del mundo que menos dinero reserva para la jubilación. Schroders ha lanzado la tercera parte de su Estudio Global de Inversión 2019 en el que analiza el comportamiento de los inversores ante la jubilación. A continuación, las conclusiones del estudio
Los principales índices europeos comienzan la sesión con subidas. El DAX sube un 0,47%, hasta los 13.298 puntos; el FTSE -100 abre sobre los 7.429 puntos; el CAC-40 sube un 0,2% hasta los 5.944 puntos. El Eurostoxx 50 sube un 0,2%, hasta los 3.716 puntos. Todo en una sesión en la que el euro cede posiciones frente al dólar, en las 1,1004 unidades.
El momento económico y político actual es determinante para definir dónde hay que invertir, puesto que tanto a nivel local cómo a nivel global, las políticas económicas actuales y futuras van a determinar la rentabilidad de nuestras inversiones.