Decíamos que lo más normal sería pensar, que los mínimos del 14 de julio se respetasen y que eso pueda servir para tratar de rebotar de nuevo hacia la media móvil de largo plazo que pasa por los 13595 puntos. Pues bien, la media móvil ahora está más baja y pasa por los 15539 puntos, nivel que podría actuar como primera toma de aire.

La decisión de la Fed de subir tipos 75 puntos básicos la próxima semana ya está tomada, pero sin embargo, ahora lo que el mercado trata de anticipar es si las próximas subidas de tipos serán menos agresivas, hoy tendremos el dato de inflación en EE UU y se espera que el IPC de EE. UU. muestre una disminución de las presiones sobre los precios por segundo mes, lo que podría ofrecer algo de apoyo para que la Reserva Federal reduzca el tamaño de las subidas de tipos para finales de año, dando aire a los mercados para continuar rebotando, como mínimos hasta finales de esta semana que es cuando tendremos vencimientos de derivados.

Este es el escenario que barajo como más probable. Si en el futuro superase los 13966 ya estaríamos hablando de palabras mayores, sería la confirmación de una divergencia alcista activada, pero vayamos como dice el Cholo partido a partido, hasta que no se active dicho escenario (si es que se llega a activar) no nos emocionemos.

El DAX continúa el rebote que anticipábamos la semana pasada

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG sobre el DAX?

Los datos de inversores minoristas muestran que el 37,01% están netos en largo, con una proporción de traders cortos a largos de 1,70 a 1. El número de inversores netos en largo es un 10,98 % más bajo que ayer y un 35,76% más bajo que la semana pasada, mientras que el número de traders con posiciones cortas netas es un 29,66% superior al de ayer y un 79,09% superior al de la semana pasada.

Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los traders estén netos en corto sugiere que los precios del DAX 40 pueden continuar aumentando.

Los operadores están más cortos netos que ayer y la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de negociación contraria alcista del DAX 40 más fuerte.

Posicionamiento de los clientes de IG sobre el DAX

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.