¿Hacia dónde va la industria de banca privada? Costes regulatorios, reducción de márgenes en un entorno de tipos negativos y Mifid 2 son algunas de las variables que afectan de lleno a la industria gestión de activos. La banca privada no es una excepción. Un segmento del que nadie duda que seguirá creciendo pero que se enfrenta a una redefinición de su modelo de negocio. Estas son las alternativas.
Ramón Bermejo, coordinador del Servicio de Trading Profesional analiza cómo detectar un cambio de ciclo en los mercados en base a los datos macro publicados en Estados Unidos.
A nivel macroeconómico, asistimos a un repunte simultáneo en los índices de actividad empresarial y de confianza de los consumidores que aleja el escenario de recesión. El crecimiento económico se estanca en los niveles más bajos de los últimos años con el ciclo expansivo presentando un alto grado de madurez que queda reflejado en el ritmo más bajo de creación de empleo en EEUU de los últimos 5 años.
En los mercados financieros la incertidumbre pasa factura: los bonos continúan subiendo y las curvas de tipos de interés continúan aplanándose mientras que las materias primas retroceden a mínimos de 2019. Las bolsas se muestran inmunes al coronavirus y rebotan desde las medias de 40 sesiones.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza el Eurostoxx 50 desde un punto de vista técnico.
Los índices europeos se toman un respiro tras los máximos alcanzados ayer. El DAX cede un 0,39%, hasta los 13.525 puntos. El FTSE -100 cede hasta los 7.487 puntos mientras que el CAC-40 se deja un 0,15% y abre en los 6.029 puntos. El Eurostoxx 50 cede dos décimas y se instala en los 3.797 puntos en los primeros minutos de negociación.
Analizamos tres valores del mercado español que conjugan lecturas de reducida volatilidad y amplio momento positivo en su curva de precios, activos fuertes y tranquilos para buscar posiciones largas o de compra.
Sesión de avances generalizados en la renta variable y caídas en los precios. Los inversores están minimizando el impacto global de la crisis del coronavirus, algo que está devolviendo poco a poco la calma en los mercados. El DAX sube un 0,69%, hasta los 13.573 puntos; el CAC-40 abre en los 5.985 puntos mientras que el FTSE 100 abre en los 7.527 enteros tras anotarse algo más del 0,6%.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza técnicamente el Eurostoxx 50, un índice que tiene como objetivo superar los máximos previos con posibilidad de ir hacia los 3.800 puntos.
Los mercados europeos ceden posiciones en la apertura. El DAX cede un 0,2%, hasta los 13.252 puntos. El FTSe -100 abre con caídas sobre los 7.422 puntos. El índice francés abre en los 5.924 puntos tras dejarse algo más de una décima mientras que el Eurostoxx 50 cede hasta los 3.724 puntos. Sin cambios en torno a la evolución del Coronavirus, los mercados se toman un descanso en una jornada intensa de datos macro.
Según acaba de publicar en un Paper Deutche Bank , es decir nada sospechoso de querer promocionar una criptomoneda, de momento las criptomonedas y el Bitcoin en particular tienen mucho futuro.