Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías que podrían iniciar un cambio de tendencia, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, se encuentran rebotando desde el nivel de soporte anterior.

Nos referimos a las acciones de Inditex e Indra, donde en las dos compañías han encontrado soporte en el mínimo anterior y podrían describir potenciales figuras de doble suelo si superan el punto crítico.

Inditex: Vigilamos la vulneración del punto crítico 23,29 euros

La cotización de Inditex comenzó una corrección tras alcanzar el lado superior del canal alcista de medio plazo punteado en color verde. Luego, el pasado 29 de AGO, perdió el lado inferior del canal, permitiendo estimar un objetivo bajista por canal alcista roto a la baja hacia niveles de 18,38 euros.

El mercado está aguantando en la zona de soporte anterior 20,73 / 20,53 euros. Su pérdida en un cierre diario representaría una señal de debilidad y facilitaría caídas hacia el objetivo del canal hacia 18,38 euros.

El valor podría estar describiendo una potencial figura de doble suelo señalada en color gris, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico en 23,29 euros, permitiendo estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 25,85 euros por acción, esto supondría una recuperación del 17,04% desde el precio actual.

La vulneración del área de resistencia 23,29 / 23,33 euros en un cierre diario, sería un síntoma muy positivo al anular la posibilidad de que este movimiento alcista, pueda corresponder a un pullback previo a un nuevo movimiento bajista.

El siguiente hito sería superar la zona de resistencia comprendida en torno 26,08  / 25,98 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2022.

El oscilador MACD está generando divergencia alcista, el precio tiene mínimos horizontales y el MACD mínimos crecientes, por tanto, la vulneración del área de resistencia 23,29 / 23,33 euros, juntamente, con las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, representaría una