Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza técnicamente el Eurostoxx 50, un índice que tiene en los 3.854 puntos la resistencia de corto plazo.
Suben los índices europeos en la apertura tras las alzas con las que han cerrado las plazas asiáticas y dejando de lado el cierre mixto en Wall Street. El DAX sube un 0,42% hasta los 13.739 puntos; el FTSE -100 avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 7.421 puntos, el CAC-40 se instala sobre los 6.081 puntos en la apertura mientras que el Eurostoxx 50 avanza algo más de tres décimas, hasta los 3.850 puntos.
La tendencia alcista ha sido prolongada y sin correcciones significativas acumulando demasiados excesos y dejando sin potencial a los precios frente a precios objetivos de consenso. La situación pide una corrección a corto plazo o un estancamiento que permita purgar excesos.
Su exposición al mercado internacional hace que muchos inversores comiencen en apostar por las ventas.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 17 de FEB20, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Los índices europeos abren la sesión con ligeras subidas. El DAX avanza un 0,18%, hasta los 13.767 puntos. El FTSE -100 sube un 0,2%, hasta los 7.427 puntos; el CAC-40 se instala sobre los 6.078 puntos mientras que el Eurostoxx 50 avanza una décima, hasta los 3.846 puntos.
Buscamos dentro del sector construcción aquellas empresas que presentan un mejor aspecto técnico y una valoración positiva desde un punto de vista fundamental.
Las compañías más fuertes del mundo están en China, no en América. Es una de las frases que el afamado inversor Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, dijo ayer con tiempo para elogiar a Elon Musk aunque “nunca invertiría en su empresa”.
Analizamos los valores del mercado español que conjugan lecturas de reducido volumen de contratación y con momento positivo en su curva de precios, activos que, junto a las lecturas de sus indicadores y osciladores de corto plazo, invitan a considerar que el reciente impulso alcista podría estar agotándose.
Las 10 personas más ricas del mundo representan actualmente más que el PIB combinado de 85 países pobres. El patrimonio combinado de estos ricos es de 858,1 mil millones de dólares, siendo en su gran mayoría multimillonarios estadounidenses.