Analizamos tres valores del mercado español que conjugan lecturas de excesos bajistas y soportes clave, esperando un escenario de rebote alcista en el corto plazo, identificando sus próximos niveles de resistencia a batir.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza técnicamente el Eurostoxx 50, un índice que en caso de superar al cierre los 3.720 puntos dará por finalizada la pauta de corrección bajista.
Después de haber corregido hasta el nivel de los 12.884,3 puntos el pasado 10 de diciembre, el DAX consiguió rebotar desde los mínimos y alejarse de ellos al final de la sesión. Tras atacar la resistencia clave de los 13.600 puntos el 22 de enero, dejó una vela con larga mecha superior dando lugar a una vuelta en el día para terminar en negativo, lo que le llevó después a dos semanas consecutivas de caídas, con los inversores focalizado en el coronavirus chino.
Olivier de Berranger, director de Gestión de Activos de La Financière de l'Echiquier analiza los retos que tiene Lagarde al frente del BCE en lo que concierte al objetivo de inflación del organismo.
Los mercados europeos suben en la apertura sube el DAX un 0,7%, hasta los 13.134 puntos; el CAC-40 avanza algo más de medio punto porcentual en la apertura, hasta los 5.866 puntos mientras que el CAc-40 abre en los 5.867 puntos. Una subida de algo más de medio punto porcentual se anota el Eurostoxx 50 que se instala en los 3.684 puntos. Subidas que llegan después de una sesión estable en Asia y pendientes de la evolución del Coronavirus.
A expensas de los riesgos geopolíticos o sistémicos que pueda propiciar este ejercicio, el barril de crudo permanecerá por encima de los 50 dólares a lo largo de 2020. Una cota alejada del objetivo de Arabia Saudí, la indiscutible voz cantante de la OPEP, y de Rusia, que mueve los hilos de los productores que respaldan al histórico cártel mundial, de situar su cotización en torno a los 80 dólares. Bajo esta tesitura, las grandes petroleras intensifican sus planes estratégicos para alcanzar la neutralidad energética. Con Repsol como pionera en la proclamación de políticas de emisiones cero a medio plazo.
Josep Pocalles, Growth Director TradingView analiza técnicamente el DAX, un índice para buscar cortos ante la posiblidad de ira buscar los 12.450 puntos.
Los índices de las bolsas europeas abren con subidas pendientes de las noticias que lleguen de China y el coronavirus. El DAX sube un 0,4%, hasta los 13.034 puntos; el FTSE -100 avanza dos décimas, hasta los 7.306 puntos; el CAC-40 sube hasta los 5.819 puntos mientras que el Eurostoxx 50 abre en los 3.654 puntos tras anotarse algo más de tres décimas en la apertura.
Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader analiza técnicamente el Eurostoxx 50 que tiene en los 3.742 puntos el primer nivel a superar a corto plazo.
Las bolsas europeas abren con tono mixto. El DAX sube un 0,28%, hasta los 13.192 puntos. El FTSe -100 cede un 0,19%, hasta los 7.368 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 abre en los 3.699 puntos tras sumar dos décimas a su cotización. Todo en el día “D” del Brexit.