Mutuactivos, elegido como el Mejor Equipo Gestor en Renta Variable Española en los Premios Citywire

Mutuactivos ha recibido el premio al Mejor Equipo Gestor en Renta Variable Española, en la última edición de los Citywire Spain Awards 2022. La entidad de análisis británica ha tenido en cuenta los sobresalientes resultados obtenidos por Mutuafondo España, fondo especializado en renta variable nacional, que ha conseguido un retorno del 17,1% a tres años. 

Citywire destacó en concreto el trabajo como gestores de renta variable española de Ángel Fresnillo (director del equipo), Jose Ángel Fuentes, Alberto Fernández Carnicero y Jaime de León Calleja. A ellos se unen Joaquín Ferrer y Carlos García. Aunque estos dos últimos no aparecían en la nominación (puesto que Citywire solo permite asociar cuatro gestores como máximo a cada fondo), en realidad, la gestión de Mutuafondo España recae sobre el equipo completo de renta variable de la gestora.  

Binomio rentabilidad-riesgo

Citywire ha tenido en cuenta el consistente rendimiento de Mutuafondo España y el binomio rentabilidad-riesgo del producto, que se ha convertido en el mejor de su categoría.

Mutuactivos se impuso como ganador frente a CaixaBank (CaixaBank Master RV España obtiene un retorno del 2,2% a tres años), GVC Gaesco (GVC Gaesco Bolsalíder, 1% a tres años), Bansabadell Inversión (Sabadell España Bolsa Futuro, 5% a tres años) y Gesconsult (Gesconsult Renta Variable, 7,9% a tres años). Mutuafondo España obtiene, por tanto, un rendimiento casi 10 puntos porcentuales por encima del siguiente nominado.  

Visión a largo plazo

Mutuafondo España es el fondo especializado en renta variable española gestionado por Mutuactivos SGIIC. La filosofía de inversión del vehículo tiene en cuenta el entorno macroeconómico (top down) pero con una visión a largo plazo apoyada en el análisis fundamental (bottom up).

En concreto, el equipo gestor analiza las empresas bajo tres criterios o pilares principales: valor (el mejor binomio entre potencial y creación de valor a largo plazo), calidad del negocio y estabilidad (que hace referencia a la recurrencia de la remuneración al accionista y la generación de caja).