Ethereum encara un mes de octubre que, históricamente, le suele ser favorable en su cotización. Al menos así ha sido en la evolución de los últimos años. De hecho, en los tres últimos ejercicios, la mejora de su precio ha sido significativa en 2021 del casi 43% y de menos cuantía en los dos ejercicios anteriores: 2020, del 7,5% y del 1,12% en 2019.en ese mes. Con solo 2 caídas: en octubre de 2018 cuando registró una pérdida del 14,7% y del 17,6% en el que retrocedió Ethereum, en 2016.
Aunque lo cierto es que está lejos de comportase como uno de los mejores meses del ejercicio, el promedio histórico para la evolución de la segunda criptomoneda del mercado es positiva, con avances medios del 2,42% en ese mes. Es solo el tercero por la cola. El primero en positivo tras las caídas históricas de Ethereum que se producen en junio y en septiembre.
Pero lo cierto es que, en lo que llevamos de 2022, Ethereum está marcando registros muy negativos en su evolución, con meses claramente a la baja que dominan el panorama. En especial, el mes de junio, con recortes de casi el 45%, que se suman a los de enero, abril, mayo, agosto y septiembre, solo quebrados con las recuperaciones de febrero y marzo, con avances del 8,7% y del 12,3% respectivamente, para culminar en un julio espectacular de recuperación de más del 57% para el precio de cotización de Ethereum.
Pero como siempre indicamos, ganancias pasadas no aseguran ganancias futuras. De momento este es el bagaje de Ethereum, en términos de porcentajes en lo que va de año, con un desempeño claramente negativo que recorta, un 64%. En la última semana cae un 1%, un 14,25% desciende su precio en el último mes y un 61,5% recorta su andadura en el semestre.
Más allá del pasado, la última encuesta realizada por Nickel Digital Asset Management, una empresa con sede en Londres que ha preguntado por su opinión a 200 inversores profesionales que gestionan colectivamente más de 2,2 billones de dólares en activos en siete países diferentes, destaca que el 64% de los encuestados considera que el precio de Ethereum se colocará por encima de los 2000 dólares con un horizonte temporal de 6 meses.
El director ejecutivo de Nickel Digital, Anatoly Crachilov, considera las razones de esa mejora en la percepción de los inversores "es un optimismo a largo plazo bien fundamentado. Los inversores reconocen que el “criptoinvierno” en curso todavía tiene algún camino por recorrer, pero también se reconoce que, si la historia sirve de guía, una vez que termine el “invierno” estos mercados de beta alta protagonizarán una fuerte recuperación".
En la comunidad CoinMarketCap acaban de proyectar que, a finales de este mes de octubre, la cotización de Ethereum podría alcanzar los 1,578 dólares, lo que significaría un aumento superior al 19% desde sus niveles actuales.
Y otro apunte más, en este caso relacionado con la cripto EthereumMax, que vuelve a predisponer a los más críticos con el mundo de los criptoactivos. Llegó a subir en dos meses un 1.370%, para luego perder, este token independiente de Ethereum, más de un 98% de su valor del que no se ha recuperado. Su gran impulsora, Kim Kardashian con una promoción en Instagram para sus 251 millones de seguidores, para lo que habría cobrado entre 300.000 y medio millón de euros.
Sin embargo, acaba de llegar a un acuerdo con la SEC por la que la promoción le habría salido muy cara: pagará 1,26 millones de dólares para acabar con los cargos para no revelar el pago recibido por promocionar este activo criptográfico que ha resultado ser una ruina. Además, no promocionará criptoactivos durante 3 años y cooperará con la operación en curso. Recordemos que la marca Kim Kardashian tiene un valor de mercado de 1.800 millones de dólares.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión