Hemos estado pendientes de la evolución de los índices y en nuestro mercado hemos visto una apertura positiva en EEUU y estamos cerrando en el borde lo positivo a pesar de la jornada negativa.
Los indicadores americanos están subiendo. Se están balanceando las noticias macro, en sentido de que la productividad ha sido menor de lo esperado pero el dato de desempleo ha subido cuando no se esperada.
Tras la fuerte caída sufrida en los mercados han hecho que España abriera a la baja, el soporte de los 11.000 puntos es fuerte y tanto Telefónica como el resto de telecos se han puesto a tirar en contraposición de compañías que están bastante tocadas y ha hecho que el resto de índices reboten al alza.
En la inflación subyacente se está viendo cierto repunte, pero no es preocupante. Creemos que en las próximas reuniones no habrá subidas de tipos y el mercado lo está descontando así, con los datos de inflación conocidos. Sin embargo, si los precios del petróleo siguen aumentando y la inflación entra en la cadena productiva., las previsiones podrían ser otras.
El índice de precios al consumo de Italia subió un 0,3% en mayo con respecto al mes anterior y un 2,2% interanual, según datos provisionales publicados hoy por ISTAT.
Se empiezan a observar una moderación de los crecimientos por lo que respecta ayer la revisión a la baja de previsión de ventas por parte de Wal-Mart hicieron daño al crecimiento.
Los indicadores americanos están en números rojos. Las claves del día están en dato de confianza del consumidor que ha estado por debajo de lo que esperaba el mercado y estamos muy afectados por la subida de las gasolinas y los norteamericanos empiezan a notarlo bastante.