Sobre las 11.00 horas parecía que el mercado se daba la vuelta y comenzaba a subir, pero pocos minutos después han continuado las caídas. El experto de Gaesco no descarta una corrección “algo más onda” hasta los 14.400 puntos y advierte que estas caídas se deben a que muchos sectores estaban “muy sobrecomprados”. Para Gaesco la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años, que subían hoy tres centésimas hasta el 4,61%, no están afectando a las caídas de la bolsa aunque si el Bund aleman llegue a la zona de 5,5%, “puede afectar a nuestras valoraciones”. En estos momentos se sitúa en el 4,57%.Falgueras mira hacia Europa donde ve más potencial, “estamos viendo muy buenos resultados y unos PER muy atractivos en la zona euro”, el sector bancario está a unos precios “muy atractivos” para comprar en Europa.
Vemos más potencial de compra en Europa que en España
La bolsa española continua con caídas del 0,60% a media sesión hasta los 14.638 puntos con tan sólo cuatro valores en positivo. La visión de Jordi Falgueras analista de Gaesco, es que lo que estamos viendo en la bolsa son correcciones y no “un cambio de tendencia” ya que el fondo de mercado “sigue siendo positivo”. En Europa las caídas son mayores porque la subida también había sido mayor –apunta el experto- pero ve “más valor” en Europa que en España, concretamente el sector tecnológico, farmacéutico y asegurador son sus apuestas en el en viejo continente.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
La bolsa es el lugar dónde los inversores impacientes le dan dinero a los pacientes
Invertir en tiempos de inflación y crisis geopolítica: claves para ganar estabilidad financiera
Dos acciones relacionadas a la crisis del 2008 señaladas por Bill Ackman como "ridículamente baratas"
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
Top 3
X

