Julio César Hernández, director de renta variable de Eurodeal considera que estamos ante una sesión miedosa. Los inversores continúan pendientes de saber las consecuencias reales de la crisis de crédito de EEUU y de momento nada está claro, mientras “los datos macroeconómicos no logran quitar hierro a la situación”. Para el experto de Eurodeal lo más importante es conocer la decisión que tome el próximo martes día 18 de septiembre la FED. Hernández considera que es seguro que “bajará los tipos de interés en un cuarto de punto”, aunque el mercado espera que no se limite a 25 puntos básicos y reduzca el precio del dinero incluso medio punto porcentual. Julio César Hernández considera que la decisión que tomó el BCE estaba descontada porque “la inflación está controlada, a pesar de que existan perspectivas de que suba por el encarecimiento del precio del crudo. Sin embargo, -continúa- la economía europea está bajo control y nada obligaba al BCE a continuar subiendo los tipos de interés”. No obstante, cree que el “BCE es un actor de segunda fila” y los mercados se moverán según el dictado de la FED. Para el experto de Eurodeal que Gas Natural lidere los avances es normal si tenemos en cuenta el castigo sufrido durante las últimas sesiones por Argelia. No obstante, “el sector energético se está convirtiendo junto al de telecomunicaciones en sector refugio, matiza. Julio César Hernández cree que “el sector bancario está en la línea de flotación de la crisis supbrime. La restricción del crédito preocupa porque no fluye liquidez a nuevos proyectos y podrían la financiación podría encarecerse de forma notable”. Dos circunstancias que –asegura- “pueden afectar más de lo previsto al crecimiento económico global”.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información